20 de Abril de 2017
Repudio
EL Consejo repudia dichos de Macri
“La terrible inequidad entre los que pueden ir a escuela privada y aquel que tiene que caer en la escuela pública” fue unas de las declaraciones del presidente de la Nación que más repudios y comentarios desató. Esas palabras de Mauricio Macri fueron parte de su discurso en el acto de presentación de la evaluación Aprender y tuvo justificación posterior del ministro de Educación Esteban Bullrich.

Al respecto, el Consejo Directivo de Exactas aprobó una resolución la semana pasada donde expresa “su más enérgico rechazo a la declaración del Sr. Presidente de la Nación Mauricio Macri” ante los dichos y solicita que el Presidente “se retracte públicamente de dicha declaración”, al mismo tiempo que insta al Consejo Superior que se pronuncie de igual manera. Entre los múltiples considerandos de la resolución 539/17, el CD agrega que “la discusión acerca de cómo mejorar la educación pública requiere de un debate serio, exento de prejuicios, para el que resulta fundamental contar con la opinión y participación de la comunidad educativa”.
Fuente: El Cable Nro. 903