VER +

LO QUE PASA en Exactas

• Con la facultad al límite

El decano Guillermo Durán define la situación presupuestaria que está viviendo la Facultad, y las universidades nacionales en su conjunto, como algo inédito desde la vuelta a la democracia. Extrema preocupación y acciones para dar batalla en un contexto desfavorable.

• Las bodas de plata del INQUIMAE

En el auditorio del IFIBYNE, se llevó a cabo la conmemoración de los 25 años de la creación del Instituto de Química Física de los Materiales, Medio Ambiente y Energía como unidad de doble pertenencia UBA-CONICET. Hubo discursos de reconocimiento y presentaciones artísticas que incluyeron una danza irlandesa y una guitarra especial.

• Exactas sin acceso a publicaciones digitales

De forma inédita, la Facultad dejó de tener acceso a las plataformas bibliográficas que le permiten llegar a las publicaciones científicas más importantes del mundo y rankear internacionalmente a sus investigadores e investigadoras. Se debe a la falta de renovación de las suscripciones por parte de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación.

Secretaría de Promoción de la Equidad y Géneros. Sin Barreras, Programa por la Inclusión de las Personas con Discapacidad. ASE, Programa de Abordajes Socioeducativos. GenEx, Programa por la Igualdad de Género.