Juras


Jura de Egresados

Acto

El Acto de Colación de Grados es donde los graduados prestan juramento de sus diplomas. El Acto se desarrolla con un cupo máximo de ochenta (80) personas. Esto se debe a que la Dirección de Alumnos y Graduados pretende organizar un Acto que pueda ser disfrutado tanto por el egresado como por sus familiares y amigos.

Próxima Jura
Jueves 17 de Agosto de 2017 – 15 hs. El acto se realizará en el aula Magna del Pabellón II.

Para Participar del Acto de Colación de Grado)

Los egresados deben cumplir los siguientes requisitos para integrar la nómina de graduados que presten juramento en el acto.

  1. Su diploma debe estar incluido en la Lista de graduados en condición de jurar.
  2. Realizar la preinscripción on-line.
  3. Concurrir a la inscripción en la Dirección de Alumnos y Graduados.

Preinscripción On-Line

El día Lunes 14 de Agosto de 2017 entre las 12:00 hs. y las 15:00 hs. se abrirá el sistema para realizar la preinscripción online. El sistema permitirá el acceso a un máximo de 80 (OCHENTA) graduados para poder asistir a la inscripción presencial que se realiza en la  Dirección de Alumnos y Graduados. Completado el cupo no podrán registrarse más participantes para el acto

(Aquellos graduados que no pudieran asistir el día de la inscripción presencial y/o en el horario establecido quedarán desafectados del Acto. En tal caso se solicita no realizar la pre-inscripción ya que estarían ocupando un cupo que luego no utilizarán.)

Inscripción Presencial a la Jura:

Los egresados que hubieran realizado la preinscripción deberán presentarse en la Dirección de Alumnos y Graduados (Pabellón 2 – Planta Baja) con su documento nacional de identidad, el día Martes 15 de Agosto de 2017 en el horario que le indique el comprobante impreso obtenido en la preinscripción a efectos de firmar el correspondiente diploma y obtener la explicación del desarrollo del acto. El horario es fijo y se establece de la siguiente forma:

  • Preinscriptos con apellido que comience entre las letras A y J, deberan asistir entre las 11 a 11:30hs.
  • Preinscriptos con apellido que comience entre las letras K y Z, deberan asistir entre las 12 a 12:30hs.

Asistencia a la Jura:

El día de la jura los egresados que hubieran firmado su diploma en la inscripción deberán presentarse en la Dirección de Alumnos y Graduados entre las 13hs. y 13:30hs. a efectos de firmar el acta de juramento y el recibo de retiro de diploma, de no realizar este requerimiento será desafectado del acto. En caso de no poder asisitir se solicita dar aviso de por medio telefónico a esta Dirección.

Lista de Graduados en Condición de Jurar

La Lista será actualizada periódicamente una vez que los diplomas se encuentren firmados por las autoridades y legalizados por el Ministerio de Educación. Actualizado al 14/06/2017 

Lista de graduados en condición de jurar

Fórmulas de Jura

El graduado podrá elegir una de las cuatro fórmulas de juramento. Una vez prestado el juramento mediante la fórmula elegida, podrá completar el mismo, jurando a continuación, además, el texto complementario:

Fórmula I

“¿Juran por Dios y por la Patria, sobre estos Santos Evangelios, arreglar su conducta a los dictados de la moral, respetar y hacer respetar la Constitución Nacional y las leyes dictadas por los organismos constitucionales y poner al servicio de la sociedad y de sus semejantes el arte y la ciencia de su profesión?

Si así no lo hicieren, Dios y la Patria se los demande.”

Fórmula II

“¿Juran por Dios y por la Patria, arreglar su conducta a los dictados de la moral, respetar la Constitución Nacional y las leyes dictadas por los órganos constitucionales y poner al servicio de la sociedad y de sus semejantes el arte y la ciencia de su profesión?

Si así no lo hicieren, Dios y la Patria se los demande.”

Fórmula III

“¿Juran por la Patria arreglar su conducta a los dictados de la moral, respetar y hacer respetar la Constitución Nacional y las leyes dictadas por los órganos constitucionales y poner al servicio de la sociedad y de sus semejantes el arte y la ciencia de su profesión?

Si así no lo hicieren, la Patria se los demande.”

Fórmula IV

“¿Juran por su honor arreglar su conducta a los dictados de la moral, respetar y hacer respetar la Constitución Nacional y las leyes dictadas por los órganos constitucionales, poner al servicio de la sociedad y de sus semejantes el arte y la ciencia de su profesión?

Si así no lo hicieren, que su conciencia se los demande.”

Texto Complementario

“Teniendo conciencia de que la ciencia y en particular sus resultados pueden ocasionar perjuicios a la sociedad y al ser humano cuando se encuentran ausentes los controles éticos.

¿Juran que la investigación científica y tecnológica que desarrollarán será beneficio de la humanidad y a favor de la paz, que se comprometen firmemente a que su accionar como científico nunca servirá a fines que lesionen la dignidad humana, guiándose por sus convicciones y creencias personales, asentadas en un auténtico conocimiento de las situaciones que los rodean y de las posibles consecuencias de los resultados que puedan derivarse de su labor, no anteponiendo la remuneración o el prestigio, ni subordinando su actividad a intereses contrarios a esos valores?

Si así no lo hicieren, que su conciencia se lo demande.”

Informes

Ante cualquier duda contactarse por aquí: