- Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Investigación > Vinculación y Transferencia > Convenios
Convenios
La Facultad posee dos mecanismos para formalizar acuerdos con terceros: Convenios y Ordenes de Asistencia Técnica (OATs).
La diferencia entre sí radica en que las OATs son instrumentos que se utilizan cuando el trabajo a realizar NO compromete aspectos relacionados con Propiedad Intelectual (PI) o exista una transferencia de bienes cuya propiedad pueda interpretarse que le corresponda, aunque sea en algún porcentaje, a la Facultad.
En aquellos casos en los que se deba hacer consideraciones respecto de la PI, se deberá realizar su formalización mediante un Convenio Específico.

Tenga en cuenta que para evitar problemas o demoras, es muy recomendable consultar a la OVTT antes de proceder a la confección de los acuerdos de cualquier naturaleza.
Además, antes de dar información (sea en forma verbal o impresa), consulte para la elaboración de un convenio de confidencialidad.
Convenios
Los convenios pueden ser:
"Marco" o "Específicos".
También pueden ser Nacionales o Internacionales.

Nacionales:

Ambos tipos de convenios nacionales (Marco y Específico) deben respetar los contenidos mínimos requeridos por la normativa vigente de la Universidad (ver formato de Convenio Específico y Convenios Marco 1133).

Convenio Específico:

Es muy importante que antes de negociar los términos de un convenio con un tercero, consulte en la OVTT los procedimientos de aprobación de los mismos.
Tenga en cuenta que los Convenios, para entrar en vigencia, deben ser aprobados por el Consejo Directivo (CD) de la Facultad, y refrendados por el Consejo Superior (CS) de la Universidad de Buenos Aires.
Internacionales:

Los convenios Internacionales son tramitados por la Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales a cargo de Miriam González.

MUY IMPORTANTE:

LOS CONVENIOS (como cualquier documento en Argentina) SOLAMENTE SON VALIDOS EN ESPAÑOL. La contraparte deberá aceptar la firma del acuerdo en ambos idiomas. La traducción deberá ser realizada por un traductor público matriculado.