- Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Investigación > Investigación > Incentivos
Solicitud a Incentivos 2016.


La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA nos ha informado que debido a los problemas surgidos en el Programa con el Sistema de Administración, se encuentra a disposición de los docentes investigadores una nueva Planilla de Solicitud de Incentivos, desarrollada por el SIU y precargada con los datos de las bases existentes en la SPU.

Por tal motivo informamos que el nuevo Sistema para la solicitud, se encuentra habilitado para los docentes-investigadores desde el 22 de marzo al 21 de abril, (vencido ese plazo los docentes no podrán solicitar el incentivo 2016) en el sitio web del SIU incentivos.siu.edu.ar para los docentes investigadores, para solicitar el Incentivo del 2016.

Sugerimos lean con detenimiento la siguiente guía para el llenado de la Nueva Planilla:

1. El docente deberá ingresar al sitio web incentivos.siu.edu.ar e ingresar con su Nº de CUIL, la contraseña será la misma que utilizó en algún proceso de categorización anterior. Si olvidó la misma puede solicitarla nuevamente y le llegará al mail con el que se registró en su momento. Si perdió el mail deberá solicitar una nueva contraseña en el sitio mencionado.

2. Una vez que haya ingresado encontrará un archivo con preguntas frecuentes y deberá ir a la solapa Solicitud de Pago para ingresar a la Solicitud.

3. El CUIL, Apellido y Nombre no se pueden modificar.

4. En el campo categoría aparecerá la que tiene firme. Si el campo está vacío significa que nunca obtuvo categoría o es del 2004 o anterior, para estos casos será válida la que obtenga en el Proceso de Categorización 2014, y puede Enviar e imprimir el formulario.

5. Una vez seleccionada la Universidad le aparecerá automáticamente la cantidad de cargos que no podrá modificarse, sólo se pueden verificar en la solapa + Ver Cargos.

6. La solapa Desempeña cargos en un organismo de CyT debe decir Si en caso de que el docente tenga un cargo de Autoridad (Rector, Decano, Vicedecano o Secretario de Universidad), en los casos que tenga una dedicación Exclusiva a la docencia el sistema puede que muestre un cartel de error, el Ministerio no sabe aún como solucionar esto, nos informarán la semana próxima. Si el docente es Investigador del Conicet y tiene una dedicación simple y solicitó Art. 40 también debe tildar esta solapa como Si, en este caso el sistema le solicitará que adjunte una resolución, (el Ministerio informará la semana próxima cual deberá ser).

7. Respecto a los cursos solo se selecciona si es de grado o postgrado y el total de horas por semanas de todo el año, no se pide que curso se dictó.

8. Respecto a los proyectos se deberá tildar el signo verde de + y le aparecerán los mismos. Si esto no ocurre puede ser porque es un proyecto de AGENCIA o CONICET y en ese caso deberá enviar un mail a incentivos @ rec.uba.ar con todos los datos que acrediten el mismo solicitando la incorporación del mismo. Si el caso es un proyecto UBACyT vigente que no aparece deberá informarlo por mail a incentivos @ rec.uba.ar ya que se ha detectado que hay casos a los que no les aparece cargado en sistema.

9. Les aclaramos que no se deben llenar datos personales ni de Títulos.

10. No hay opción para seleccionar la Facultad, en este caso la UBA espera que el Ministerio indique la semana próxima como proceder.

Para consultas, enviar mail a incentivos @ rec.uba.ar.

La entrega del Formulario se realizará en la Secretaría del Departamento Docente correspondiente.
Informe Final de Incentivos correspondiente al año 2014 (WINSIP 2014)
Por medio del presente les informamos que la presentacion del Informe Final de Incentivos correspondiente al año 2014 (WINSIP 2014) se realizara a traves del SIGEVA:

https://sigeva.rec.uba.ar/auth/index.jsp

La fecha en la que estara disponible la presentacion en SIGEVA sera desde el 11/11/2016 hasta el 12/12/16.

Una vez completado el Informe, el docente-investigador debera imprimirlo, y debera entregarlo firmado a la Secretaria del Departamento Docente que le corresponda.

A continuación se encuentra un listado Excel con todos los proyectos que deberan presentar Informe 2014, el Instructivo de Presentacion de Informes y el archivo de Preguntas Frecuentes.

Aquellos que no esten registrados en SIGEVA deberan hacerlo, cualquier inconveniente al respecto podran consultar con Milagros o Nancy a: consultas_sigeva @ rec.uba.ar

Aclaraciones:

No es obligatorio adjuntar el Informe Académico.
Fecha de incorporacion al Programa de Incentivos: 01/01/2014.
Solo se requiere la impresion de la hoja Caratula y la ultima hoja con las evaluaciones.



Informe Final de Incentivos correspondiente al año 2013 (WINSIP 2013)
Winsip 2013 - asignados aún pendientes

Recordamos que la fecha limite de presentacion en SIGEVA es el dia 29/8/16.
Informe Final de Incentivos correspondiente al año 2013 (WINSIP 2013)
Por medio del presente les informamos que la presentacion del Informe Final de Incentivos correspondiente al año 2013 (WINSIP 2013) se realizara a traves del SIGEVA:

https://sigeva.rec.uba.ar/auth/index.jsp

La fecha en la que estara disponible la presentacion en SIGEVA sera desde el 19/07/2016 hasta el 29/08/16.

Una vez completado el Informe, el docente-investigador debera imprimirlo, y debera entregarlo firmado a la Secretaria del Departamento Docente que le corresponda.

A continuación se encuentra un listado Excel con todos los proyectos que deberan presentar Informe 2013.

El Instructivo de Presentacion de Informes y el archivo de Preguntas Frecuentes se encuentra disponible en el mismo link.

Aquellos que no esten registrados en SIGEVA deberan hacerlo, cualquier inconveniente al respecto podran consultar con Milagros o Nancy a: consultas_sigeva @ rec.uba.ar

Aclaracion: No es obligatorio adjuntar el Informe Académico .
SOLICITUD INCENTIVOS 2015
Formulario disponible en:

http://incentivos-spu.me.gov.ar/sipim_www/web/index.php


Plazos:

La solicitud de Incentivos estará disponible en la WEB desde el día 29/02/16 hasta el día 29 de marzo de 2016 a las 24 hs.

Lugar de entrega:

La presentación de las solicitudes 2015 (1 formulario) debe realizarse en la Secretaría del Departamento Docente correspondiente.

PREGUNTAS FRECUENTES

- Mi número de Documento tiene menos de 8 cifras, ¿debo completarlas con 0 (cero)?
- No. Cuando ingresa su número de CUIL, NO DEBE agregar 0 (cero) a la izquierda del número de DNI
- Estoy compartiendo la computadora con otros investigadores, ¿Debo tener en cuenta algún detalle?
- Sí. Debe asegurarse de que el investigador anterior haya cerrado la sesión haciendo click en la opción SALIR que figura en la parte superior derecha de la pantalla. También debe asegurarse de cerrar su propia sesión al terminar de utilizar el sistema, aunque no haya realizado aún la impresión definitiva.
- Cuando imprimo la planilla aparecen datos de otro investigador, ¿Qué debo hacer?
Comuníquese con el área de Incentivos de la UBA incentivos @ rec.uba.ar.

IMPORTANTE: ANTES DE COMPLETAR LA SOLICITUD

- Descargue y lea el instructivo
- Consulte códigos de las materias

IMPORTANTE: SI AL INGRESAR AL SISTEMA

- No se encuentra a sí mismo en la base:
- Comuníquese con el área de Incentivos de la UBA incentivos @ rec.uba.ar.
- No encuentra el título de grado o posgrado que le corresponde:
Debe completarlo a mano, con letra clara, en la planilla una vez que realice la impresión definitiva
- El sistema no permite modificar la dedicación docente, la categoría y la dedicación a la investigación:
- Si fuera necesario, corregir los datos, deberá enviar la información, del cargo o de la participación en un proyecto que no aparezca en la Solicitud online, al e-mail: incentivos @ rec.uba.ar , considerando su situación al 1 de enero de 2015, debiendo adjuntar documentación que certifique el cambio o el agregado de información respectivo.

IMPORTANTE: DESPUES DE REALIZAR EL ENVIO DEFINITIVO

- El sistema quedará bloqueado y no permitirá realizar modificaciones
- Recibirá en su cuenta de correo electrónico (la misma con la cual se registró) la planilla definitiva en formato PDF
- Debe imprimir el archivo PDF que recibe en su correo electrónico y entregar la solicitud de incentivos en la Secretaría del Departamento Docente que le corresponda.

EL ACCESO AL SISTEMA SE BLOQUEARA EL DIA 29 de marzo de 2016 a las 24 hs.

Items a tener en cuenta:

- Los datos referidos a cargo docente y dedicación deben ser los correspondientes al 01/01/2015.

- Ser integrante del proyecto por el cual se solicita el incentivo vigente del 01/01/2015 al 31/12/15.

- Actividad docente: controlar las materias y los códigos correspondientes. Recordar el cumplimiento de 120 horas anuales en la participación personal en el dictado de clases (frente a alumnos).

- Tener en cuenta el Nº de CUIL debido a que es el identificador que se utiliza para el pago del incentivo.

- El pago del incentivo se autorizará con relación al proyecto acreditado por el que el docente investigador solicitó el incentivo en la convocatoria de ese período, debiendo integrar dicho proyecto hasta su finalización, de acuerdo a lo establecido por el Artículo 40 inciso c) del Manual de Procedimientos. (El director de proyecto debe poseer categoría I, II o III vigente)

- Tener en cuenta que los proyectos de investigación acreditados, así como los integrantes de dichos proyectos, sólo podrán incorporarse al programa hasta el 1º de mayo de cada año (Resolución SPU Nº117/SCTIP Nº534).

- Los docentes investigadores pertenecientes al CONICET que puedan acceder al pago de Incentivos según al Art. 25 Inc. “a” y Art. 40 Inc. “g” deberán contar con el acto administrativo correspondiente. Debe recordar que sin el mismo no se podrá hacer efectivo el pago del incentivo con dedicación exclusiva.

- Si en el cuadro de DEDICACION DOCENTE aparece SIMPLE -1 o SEMI -1 es porque el investigador está adherido al Art. 25 Inc. “a” y Art. 40 Inc. “g” y cobra como EXCLUSIVA.

-Si usted reviste en forma simultánea en DOS (2) cargos con DEDICACION DOCENTE SIMPLE en la misma unidad académica y desea percibir el incentivo equivalente a una DEDICACION SEMIEXCLUSIVA o DOS (2) cargos con DEDICACIÓN DOCENTE SEMIEXCLUSIVA en la misma unidad académica y desea percibir el incentivo equivalente a una DEDICACIÓN EXCLUSIVA, deberá declarar los 2 cargos en forma manuscrita una vez impresa la planilla definitiva para su posterior certificación por la Secretaría Académica.
En el caso de solicitar el incentivo por un proyecto que no ha sido acreditado por esta Universidad, debe tenerse en cuenta:
Si el proyecto se desarrolla en una Unidad de Investigación sin dependencia directa con la UBA, debe presentar:

- copia del proyecto con la certificación de acreditación correspondiente.
- Convenio correspondiente (entre esta Universidad y la entidad en la que se desarrolla el proyecto).
En caso de proyectos acreditados por entidades habilitadas para tal fin (ANPCYT, CONICET, etc.):
- copia del proyecto con la certificación de aprobación y aval de la Unidad Académica.
- Nota del Director solicitando la incorporación del proyecto al Programa de Incentivos, en la que consten los datos de Director e integrantes del proyecto (Categoría como docente-investigador/Cargo docente y dedicación/Facultad y Universidad a la que pertenecen), período de ejecución del proyecto (inicio y fin), disciplina, palabras clave, resumen.


Informe Final de Incentivos correspondiente al año 2012 (WINSIP 2012)
La presentación del informe WINSIP 2012 se realizará a través del SIGEVA

https://sigeva.rec.uba.ar/auth/index.jsp

La fecha en la que estará disponible la presentación será desde el 10/11/2015 hasta el 02/12/2015.

Una vez completado el Informe, el docente-investigador deberá imprimir la presentación, y deberá entregarla firmada en la Secretaría de su Departamento Docente.

A continuación se encuentra disponible un listado Excel con los nombres de los directores a los que se les ha asignado el trámite en SIGEVA para llenar el Informe de Incentivos 2012.

Los Directores encontraran el trámite asignado como Winsip 2012 en el caso de los UBACyT y como Winsip 2012 No UBA para los casos de proyectos del CONICET, de la AGENCIA y los UBACyT Clínicos o Interdisciplinarios. En este último caso los integrantes que no estén asociados al trámite podrán hacerlo a través del Banco de Datos en SIGEVA.

Aquellos que no estén registrados en SIGEVA deberán hacerlo, cualquier inconveniente al respecto podrán consultar con Matias o Nancy a: consultas_sigeva @ rec.uba.ar.

Se aconseja leer el instructivo de presentación de informes de incentivos.

Aclaración: El informe académico se incluyó por requerimiento de otra Universidad, para la UBA será opcional para tener un medio donde aclarar mediante un documento Word o pdf cualquier información que no pueda ser declarada en el sistema.

SOLICITUD DE INCENTIVOS 2014
El formulario correspondiente a la solicitud de cobro del Incentivo Docente 2014 se encuentra disponible en:

www.uba.ar/secyt/incentivos

Cabe aclarar que los docentes-investigadores deberán registrarse a través del Nº de CUIL y crear un nombre de usuario y contraseña personal, una vez llenado el formulario deberá imprimirse y entregarse en la Secretaria del Departamento Docente respectivo JUNTO A LA COPIA DE LA RESOLUCION DE CARGO/S DOCENTE DECLARADO/S. En caso de querer actualizar datos y no poder hacerlo deberán enviar un mail ÚNICAMENTE a:
incentivos @ rec.uba.ar
solicitando la modificación y la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA los actualizará si correspondiera.

En esta oportunidad, será de vital importancia que el docente investigador al momento de registrarse recuerde el mail ingresado, pues esta dirección de correo será la forma de acceder a la solicitud, al archivo para imprimir la misma en formato de pdf y de recuperar la contraseña en caso de olvido.

Los docentes-investigadores que se presenten a Incentivos 2014 por proyectos de investigación de la AGENCIA, del CONICET u otra Universidad Nacional deberán hacerlo por nota aparte adjuntando resolución de acreditación del proyecto donde conste: fecha de inicio y finalización, título y código del proyecto y nombres del director e integrantes. Respecto de los proyectos UBACYT se encuentran habilitados los pertenecientes a las Programaciones 2011-2014, 2012-2015, 2013-2016 y 2014-2017. Aquellos docentes que presenten un proyecto en desarrollo en otra Universidad Nacional deberán verificar previamente la existencia de un convenio marco entre la UBA y la otra Universidad y anexarlo.

Los docentes-investigadores que tengan inconvenientes con el ingreso online deberán enviar un mail únicamente a incentivos @ rec.uba.ar y se intentará solucionarlo. La solicitud off line en Word SOLO será habilitada para los casos especiales que considere esta Secretaría. A efectos de evacuar las consultas de manera ágil, le agradecemos su colaboración a fin de que la Unidad Académica atienda las consultas y/o dudas de sus investigadores y, en caso de no poder resolverlas, las reenvíe a esta Secretaría al mail incentivos @ rec.uba.ar.

En el siguiente link http://www.uba.ar/secyt/contenido.php?id=44&s=501 se encuentra una guía de ayuda para completar el formulario.

Para los docentes-investigadores con dedicación docente simple que pertenezcan a un Organismo de CyT:

En el siguiente link:

http://exactas.uba.ar/investigacion/display.php?estructura=3&desarrollo=0&id_caja=112&nivel_caja=2

Se encuentra disponible el formulario de Declaración Jurada para que completen aquellos docentes–investigadores que, teniendo un cargo docente con dedicación simple, pertenezcan además a algún Organismo de Ciencia y Tecnología (p. Ej. CONICET) en categoría mayor a becario y que aun no lo hayan presentado para el cobro de los incentivos de años anteriores. El mismo deberá contar con el aval del Director del Departamento docente y del Director del Organismo de Ciencia y Tecnología en el cual tenga lugar de trabajo. Esta Declaración deberá ser elevada junto con el formulario de cobro del incentivo 2014 para su previo tratamiento por el Consejo Directivo de la Facultad.

ACLARACIONES IMPORTANTES

*El formulario estará disponible desde el 23/02/2015 hasta el 29/03/2015 hasta las 24 hs.
*No poner ceros ni espacios en el Nº de CUIL al momento de registrarse.

PREGUNTAS FRECUENTES

-¿Mi número de Documento tiene menos de 8 cifras, ¿debo completarlas con 0 (cero)?

No. Cuando ingresa su número de CUIL, NO DEBE agregar 0 (cero) a la izquierda del número de DNI.
- Estoy compartiendo la computadora con otros investigadores, ¿Debo tener en cuenta algún detalle?
Sí. Debe asegurarse de que el investigador anterior haya “cerrado la sesión” haciendo click en la opción “SALIR” que figura en la parte superior derecha de la pantalla. También debe asegurarse de cerrar su propia sesión al terminar de utilizar el sistema, aunque no haya realizado aún la impresión definitiva.

ANTES DE COMPLETAR LA SOLICITUD

- Descargue y lea el instructivo.

SI AL INGRESAR AL SISTEMA

- No se encuentra a sí mismo en la base: comuníquese con el Área de Incentivos de la UBA (incentivos @ rec.uba.ar)
- No encuentra el título de grado o posgrado que le corresponde: debe completarlo a mano, con letra clara, en la planilla una vez que realice la impresión definitiva
El sistema no permite modificar la dedicación docente, la categoría y la dedicación a la investigación: si fuera necesario, debe corregir los datos a mano, con letra clara, una vez realizada la impresión definitiva de la planilla, considerando su situación al 1 de enero de 2014.

DESPUES DE REALIZAR EL ENVIO DEFINITIVO

El sistema quedará bloqueado y no permitirá realizar modificaciones.
Recibirá en su cuenta de correo electrónico (la misma con la cual se registró) la planilla definitiva en formato PDF.
Debe imprimir el archivo PDF que recibe en su correo electrónico y entregar la solicitud de incentivos en la Secretaría de su Departamento Docente.

EL ACCESO AL SISTEMA SE BLOQUEARA EL DIA 29 DE MARZO a las 24 hs.

Ítems a tener en cuenta:
- Los datos referidos a cargo docente y dedicación deben ser los correspondientes al 01/01/2014.
- Ser integrante del proyecto por el cual se solicita el incentivo.
- Actividad docente: controlar las materias y los códigos correspondientes. Recordar el cumplimiento de 120 horas anuales en la participación personal en el dictado de clases (frente a alumnos).
- Tener en cuenta el Nº de CUIL debido a que es el identificador que se utiliza para el pago del incentivo.
- El pago del incentivo se autorizará con relación al proyecto acreditado por el que el docente investigador solicitó el incentivo en la convocatoria de ese período, debiendo integrar dicho proyecto hasta su finalización, de acuerdo a lo establecido por el Artículo 40 inciso c) del Manual de Procedimientos.
- Tener en cuenta que los proyectos de investigación acreditados, así como los integrantes de dichos proyectos, sólo podrán incorporarse al programa hasta el 1º de mayo de cada año (Resolución SPU Nº117/SCTIP Nº534).
- Los docentes investigadores adheridos al Art. 25 Inc. “a” y Art. 40 Inc. “g” deberán contar con el acto administrativo correspondiente. Debe recordar que sin el mismo no se podrá hacer efectivo el pago del incentivo con dedicación exclusiva.
- Si en el cuadro de DEDICACION DOCENTE aparece SIMPLE -1 o SEMI -1 es porque el investigador está adherido al Art. 25 Inc. “a” y Art. 40 Inc. “g” y cobra como EXCLUSIVA.
En el caso de solicitar el incentivo por un proyecto que no ha sido acreditado por esta Universidad, debe tenerse en cuenta:
Si el proyecto se desarrolla en una Unidad de Investigación sin dependencia directa con la UBA, debe presentar:
- copia del proyecto con la certificación de acreditación correspondiente.
- Convenio correspondiente (entre esta Universidad y la entidad en la que se desarrolla el proyecto).
En caso de proyectos acreditados por entidades habilitadas para tal fin (ANPCYT, CONICET, etc.):
- copia del proyecto con la certificación de aprobación y aval de la Unidad Académica.
- Nota del Director solicitando la incorporación del proyecto al Programa de Incentivos, en la que consten los datos de Director e integrantes del proyecto (Categoría como docente-investigador/Cargo docente y dedicación/Facultad y Universidad a la que pertenecen), período de ejecución del proyecto (inicio y fin), disciplina, palabras clave, resumen
* El Formulario de presentación a Incentivos 2014 estará disponible en la Web desde el 23/02/2015 hasta el 29/03/2015. Luego de ese día la UBA retirara el acceso on line de la solicitud.
* Para la actividad docente se deberá tener en cuenta el artículo 26 del Manual de Procedimientos del Programa de Incentivos del Ministerio de Educación (www.uba.ar/secyt/incentivos).
* El proyecto de investigación (o los proyectos en caso de que uno de ellos haya finalizado antes de diciembre de 2014 y se deba agregar otro) por el cual se solicita el incentivo para todo el 2014 tiene que estar dirigido por un director cuya categoría sea I, II o III.
CONVOCATORIA A CATEGORIZACIÓN 2014.

Programa de Incentivos a Docentes- Investigadores.
Comunicamos la apertura de la Convocatoria a Categorización del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores. La apertura será el 03/11/2014 y el cierre el 20/03/2015.
Por tal razón aquellos que resuelvan presentarse a la misma deben completar la carga de sus datos curriculares en el CVAr (http://cvar.sicytar.mincyt.gob.ar/auth/index.jsp) y luego completar la Solicitud de Incentivos (http://incentivos.siu.edu.ar/aplicacion.php).

Quienes se deben presentar
Dicha convocatoria será de carácter OBLIGATORIO para quienes deseen permanecer en el programa y detenten categoría de investigador obtenida en la Convocatoria Año 2004.
Será de carácter OPTATIVO para:
a) quienes la obtuvieran en la Convocatoria Año 2009 que deseen presentarse y
b) Sin categoría vigente. Nunca obtuvieron una categoría, o sus categorías perdieron vigencia por no presentarse a convocatorias anteriores.
No podrán presentarse los que obtuvieron Categoría en la Convocatoria Año 2011

Listado de docentes y categorías
A continuacion se encuentra el listado oficial con Categoría y Año de obtención de los docentes-investigadores categorizados anteriormente por esta Universidad y aquellos casos que tengan recursos pendientes.

Requisitos
Los requisitos cualitativos para acceder a cada categoría se encuentran en el Art. 18 del Manual de Procedimientos. Los requisitos cuantitativos para acceder a cada categoría se encuentran en el Anexo de la Resolución de Convocatoria

Guía e Instructivo para CVar
Se incluye una Guía rápida, enviada desde el Programa de Incentivos, para saber donde cargar los ítems de CV de Incentivos en el CVar. Se incluye además un Instructivo para la carga de datos en el CVar.

Autoridades
Respecto a las autoridades que no se presentaron a la Categorización 2009 por excepción del Art. 24 del Manual de Procedimientos y continúan en esa situación deberán solicitar nuevamente un pedido de excepción por nota a la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA. Aquellos que son autoridades actualmente y no desean presentarse a esta nueva Categorización deberán tramitar la correspondiente excepción.

Pasos a seguir para la Presentación de la Categorización:

• 1er. Paso Inicio del trámite en CVar http://cvar.sicytar.mincyt.gob.ar/auth/index.jsp ingresando en Rol Categorización Incentivos 2013 – Solapa Categ. 2013:

• 2do. Paso Ingresar http://incentivos.siu.edu.ar/aplicacion.php (Programa de Incentivos para Importar el CV y llenado de Solicitud de Categorización 2013-2014 e impresión de ambos:

• 3er. Paso Fin del trámite: Entrega de la documentación impresa (Solicitud de Categorización, CV y documentación anexa) y firmada en los Departamentos docentes correspondientes hasta el 25 de marzo de 2015.

Migración de datos
Los docentes-investigadores que hayan ingresado datos curriculares a través de SIGEVA (CONICET), una vez ingresado al Aplicativo CVar en la solapa Compartir Formularios / Institución CONICET, podrán importar dicha información y editarla. Respecto a los usuarios del SIGEVA (UBA) deberán importar los datos curriculares al SIGEVA CONICET y, una vez ingresado al Aplicativo CVar, en la solapa Compartir Formularios / Institución CONICET, podrán importar dicha información y editarla. Se incluyen instructivos para la transferencia de datos.

Los docentes-investigadores que pertenecen al Programa de Incentivos y han ingresado datos curriculares a través del Aplicativo Ficha-Docente (año 2009 y 2011), una vez ingresado al Aplicativo CVar en la solapa Compartir Formularios / Institución INCENTIVOS, podrán recuperar los datos y editarlos.

Los docentes-investigadores que hayan cargado y/o actualizado sus datos curriculares a través del Aplicativo CvLAC del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva con posterioridad al 1º de enero de 2006 y no poseen datos en ninguna base de datos correspondientes a los sistemas abajo mencionados , podrá solicitar el acceso a los mismos a contactosicytar @ mincyt.gob.ar

Para ayuda a los docentes-investigadores existirán mesas de ayuda en, MINCyT, SIU y PI. En la UBA en SIGEVA-UBA.

Mes de ayuda SIGEVA UBA
consultas_sigeva @ rec.uba.ar o telefónicamente a 4803-0774

Mesa ayuda de CVAr
Problemas de carga del CV en el CVar (carga , traer datos de SIgeva , etc)
consultacvar @ mincyt.gov.ar

Mesa de Ayuda Aplicativo Incentivos
Problemas con la aplicación http://incentivos.siu.edu.ar
categorización @ siu.edu.ar
Informe Final de Incentivos correspondiente al año 2011 (WINSIP 2011)


La presentación del informe WINSIP 2011 se realizará a través del SIGEVA

https://sigeva.rec.uba.ar/auth/index.jsp

La fecha en la que estará disponible la presentación será desde el 17/09/2014 hasta el 13/10/2014.

Una vez completado el Informe, el docente-investigador deberá imprimir una constancia de presentación, y deberá entregarla firmada en la Secretaría de su Departamento Docente.

A continuación se encuentra disponible un listado Excel con todos los proyectos que deberán presentar Informe 2011, por los cuales los docentes-investigadores, cobraron las cuotas de 2011 del Incentivo.

Este listado contiene una columna que indica qué solapa de SIGEVA deberán elegir. Las opciones son Winsip 2011 UBA (UBACyT 2010 Y 2011) y Winsip 2011 no UBA (AGENCIA, CONICET y UBACyT Clínicos y UBACyT con inconvenientes en SIGEVA).

Se aconseja leer el instructivo de presentación de informes de incentivos.

Aclaración: El informe académico se incluyó por requerimiento de otra Universidad, para la UBA será opcional para tener un medio donde aclarar mediante un documento Word o pdf cualquier información que no pueda ser declarada en el sistema.

Para consultas del SIGEVA comunicarse con Matias o Nancy al TE.: 4510-1224. (consultas_sigeva @ rec.uba.ar)
SOLICITUD DE INCENTIVOS 2013
Ya se encuentra disponible el Formulario online 2013 para la presentación a Incentivos a través del sitio web de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA http://www.uba.ar/secyt/incentivos

Aquellos docentes que todavía no tengan una categoría firme por tener procesos de categorización aún no terminados deberán presentarse a través del Formulario en Word (solici_2013.rtf).
Una vez llenado el formulario deberá imprimirse y entregarse en la Secretaría del Departamento Docente respectivo por DUPLICADO JUNTO A LA COPIA DE LA RESOLUCION DE CARGO/S DOCENTE DECLARADO (también por duplicado).

IMPORTANTE:

*El formulario estará disponible desde el 12/03/2014 hasta el 28/04/2014.

*No poner ceros ni espacios en el Nº de CUIL al momento de registrarse.

PREGUNTAS FRECUENTES

-¿Mi número de Documento tiene menos de 8 cifras, ¿debo completarlas con 0 (cero)?

No. Cuando ingresa su número de CUIL, NO DEBE agregar 0 (cero) a la izquierda del número de DNI.

- Estoy compartiendo la computadora con otros investigadores, ¿Debo tener en cuenta algún detalle?

Sí. Debe asegurarse de que el investigador anterior haya “cerrado la sesión” haciendo click en la opción “SALIR” que figura en la parte superior derecha de la pantalla. También debe asegurarse de cerrar su propia sesión al terminar de utilizar el sistema, aunque no haya realizado aún la impresión definitiva.

ANTES DE COMPLETAR LA SOLICITUD

- Descargue y lea el instructivo

SI AL INGRESAR AL SISTEMA

- No se encuentra a sí mismo en la base:
- Comuníquese con el Área de Incentivos de la UBA (incentivos @ rec.uba.ar)
- No encuentra el título de grado o posgrado que le corresponde:
Debe completarlo a mano, con letra clara, en la planilla una vez que realice la impresión definitiva
- El sistema no permite modificar la dedicación docente, la categoría y la dedicación a la investigación:
- Si fuera necesario, debe corregir los datos a mano, con letra clara, una vez realizada la impresión definitiva de la planilla, considerando su situación al 1 de enero de 2013.

DESPUES DE REALIZAR EL ENVIO DEFINITIVO

- El sistema quedará bloqueado y no permitirá realizar modificaciones
- Recibirá en su cuenta de correo electrónico (la misma con la cual se registró) la planilla definitiva en formato PDF
- Debe imprimir el archivo PDF que recibe en su correo electrónico y entregar la solicitud de incentivos en la Secretaría de su Departamento Docente por DUPLICADO.

EL ACCESO AL SISTEMA SE BLOQUEARA EL DIA 28 DE ABRIL a las 24 hs.

Items a tener en cuenta:
- Los datos referidos a cargo docente y dedicación deben ser los correspondientes al 01/01/2013.
- Ser integrante del proyecto por el cual se solicita el incentivo.
- Actividad docente: controlar las materias y los códigos correspondientes. Recordar el cumplimiento de 120 horas anuales en la participación personal en el dictado de clases (frente a alumnos).
- Tener en cuenta el Nº de CUIL debido a que es el identificador que se utiliza para el pago del incentivo.
- El pago del incentivo se autorizará con relación al proyecto acreditado por el que el docente investigador solicitó el incentivo en la convocatoria de ese período, debiendo integrar dicho proyecto hasta su finalización, de acuerdo a lo establecido por el Artículo 40 inciso c) del Manual de Procedimientos.
- Tener en cuenta que los proyectos de investigación acreditados, así como los integrantes de dichos proyectos, sólo podrán incorporarse al programa hasta el 1º de mayo de cada año (Resolución SPU Nº117/SCTIP Nº534).
- Los docentes investigadores adheridos al Art. 25 Inc. “a” y Art. 40 Inc. “g” deberán contar con el acto administrativo correspondiente. Debe recordar que sin el mismo no se podrá hacer efectivo el pago del incentivo con dedicación exclusiva.
- Si en el cuadro de DEDICACION DOCENTE aparece SIMPLE -1 o SEMI -1 es porque el investigador está adherido al Art. 25 Inc. “a” y Art. 40 Inc. “g” y cobra como EXCLUSIVA.
En el caso de solicitar el incentivo por un proyecto que no ha sido acreditado por esta Universidad, debe tenerse en cuenta:
Si el proyecto se desarrolla en una Unidad de Investigación sin dependencia directa con la UBA, debe presentar:
- copia del proyecto con la certificación de acreditación correspondiente.
- Convenio correspondiente (entre esta Universidad y la entidad en la que se desarrolla el proyecto).
En caso de proyectos acreditados por entidades habilitadas para tal fin (ANPCYT, CONICET, etc.):
- copia del proyecto con la certificación de aprobación y aval de la Unidad Académica.
- Nota del Director solicitando la incorporación del proyecto al Programa de Incentivos, en la que consten los datos de Director e integrantes del proyecto (Categoría como docente-investigador/Cargo docente y dedicación/Facultad y Universidad a la que pertenecen), período de ejecución del proyecto (inicio y fin), disciplina, palabras clave, resumen



Para los docentes-investigadores con dedicación docente simple que pertenezcan a un Organismo de CyT:

Deberán completar el formulario de Declaración Jurada en dos (2) ejemplares aquellos docentes–investigadores que, teniendo un cargo docente con dedicación simple, pertenezcan además a algún Organismo de Ciencia y Tecnología (p. Ej. CONICET) en categoría mayor a becario y que aun no lo hayan presentado para el cobro de los incentivos de años anteriores.

El mismo deberá contar con el aval del Director del Departamento docente y del Director del Organismo de Ciencia y Tecnología en el cual tenga lugar de trabajo.

Esta Declaración deberá ser elevada junto con el formulario de cobro del incentivo 2013 para su previo tratamiento por el Consejo Directivo de la Facultad.
Solicitud de Incentivos 2012 para Docentes-Investigadores presentados a Categorizacion 2011
De acuerdo a lo informado por el Area de Incentivos de la UBA les informamos que aquellos docentes que aún no posean categoría pero que se presentaron a la Categorización 2011, podrán solicitar el cobro del Incentivo 2012, que quedará supeditado a la obtención de una categoría y al cumplimiento de los requisitos establecidos en el Manual de Procedimientos.

AUN NO HAN LLEGADO LOS RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA A CATEGORIZACION 2011 A LA FCEN. EN CUANTO LLEGUE LA INFORMACION SE NOTIFICARA OPORTUNAMENTE A CADA INTERESADO A FIN QUE PASEN A NOTIFICARSE POR ESTA SECRETARIA DEL RESULTADO OBTENIDO.

A continuacion se encuentra publicado el listado de los Docentes que se han presentado al llamado a Categorizacion 2011. SOLAMENTE LAS PERSONAS QUE FIGUREN EN ESTE LISTADO PODRAN PRESENTAR EL FORMULARIO DE COBRO 2012, SIN EXCEPCION.

Por tal motivo los Docentes-Investigadores que se encuentren en condiciones y que opten por solicitar el cobro del Incentivo 2012 deberan completar la Solicitud off-line en formato Word al que podran acceder a continuacion.

Una vez llenado el formulario debera imprimirse y entregarse en la Secretaria del Departamento Docente respectivo por DUPLICADO JUNTO A LA COPIA DE LA RESOLUCION DE CARGO/S DOCENTE DECLARADO (tambien por duplicado).

Los docentes-investigadores que se presenten a Incentivos 2012 por proyectos de investigacion de la AGENCIA, del CONICET u otra Universidad Nacional deberan completar la solicitud en formulario de formato Word (que debera solicitar a esta Secretaria via e-mail a ) adjuntando la resolucion de acreditacion del proyecto donde conste: fecha de inicio y finalizacion, titulo y codigo del proyecto y nombres del director e integrantes.
Respecto de los proyectos UBACYT se encuentran habilitados los pertenecientes a las Programaciones 2010-2012, 2011-2014 y 2012-2015. Aquellos docentes que presenten un proyecto en desarrollo en otra Universidad Nacional deberan verificar previamente la existencia de un convenio marco entre la UBA y la otra Universidad y anexarlo.
En el siguiente link http://www.uba.ar/secyt/contenido.php?id=44&s=398 se encuentra una guia de ayuda para completar el formulario, el listado de cursos de grado y posgrado, el listado de proyectos UBACyT (Prog. Cientificas 2010-12, 2011-14 y 2012-15) y el listado de docentes UBA-CONICET que perciben incentivos como Dedicacion Exclusiva.
Para los docentes-investigadores con dedicacion docente simple que pertenezcan a un Organismo de CyT:
En el siguiente link http://exactas.uba.ar/investigacion/display.php?estructura=3&desarrollo=0&id_caja=112&nivel_caja=2 se encuentra disponible el formulario de Declaracion Jurada para que completen en dos (2) ejemplares aquellos docentes–investigadores que, teniendo un cargo docente con dedicacion simple, pertenezcan ademas a algun Organismo de Ciencia y Tecnologia (p. ej. CONICET) en categoria mayor a becario y que aun no lo hayan presentado para el cobro de los incentivos de años anteriores. El mismo debera contar con el aval del Director del Departamento docente y del Director del Organismo de Ciencia y Tecnologia en el cual tenga lugar de trabajo. Esta Declaracion debera ser elevada junto con el formulario de cobro del incentivo 2012 para su previo tratamiento por el Consejo Directivo de la Facultad.

ACLARACIONES IMPORTANTES

* El Formulario de presentacion a Incentivos 2012 se debera presentar POR DUPLICADO CON LA RESOLUCION DE CARGO DOCENTE EN AMBOS JUEGOS hasta el dia 31/5/13 en la Secretaria de Departamento Docente que corresponda.
* Para la actividad docente se debera tener en cuenta el artíiculo 26 del Manual de Procedimientos del Programa de Incentivos del Ministerio de Educacion (www.uba.ar/secyt/incentivos).
* El proyecto de investigacion (o los proyectos en caso de que uno de ellos haya finalizado antes de diciembre de 2012 y se deba agregar otro) por el cual se solicita el incentivo para todo el 2012 tiene que estar dirigido por un director cuya categoria sea I, II o III.
nuevo> SOLICITUD INCENTIVOS DOCENTES 2012
Estimados/as:

Por medio del presente les informamos que el formulario correspondiente a la solicitud de cobro del Incentivo Docente 2012 se encuentra disponible en:

http://incentivos-spu.me.gov.ar/solic_2012/01/


Cabe aclarar que los docentes-investigadores deberan registrarse a traves del Nº de CUIL y crear un nombre de usuario y contraseña personal, una vez llenado el formulario debera imprimirse y entregarse en la Secretaria del Departamento Docente respectivo por DUPLICADO JUNTO A LA COPIA DE LA RESOLUCION DE CARGO/S DOCENTE DECLARADO (tambien por duplicado). En caso de querer actualizar datos y no poder hacerlo, podran aclararlo a mano en la impresion definitiva de la planilla, sin necesidad de adjuntar notas.
En esta oportunidad, sera de vital importancia que el docente investigador al momento de registrarse recuerde el mail ingresado, pues esta direccion de correo sera la forma de acceder a la solicitud, al archivo para imprimir la misma en formato de pdf y de recuperar la contraseña en caso de olvido.
Los docentes-investigadores que se presenten a Incentivos 2012 por proyectos de investigacion de la AGENCIA, del CONICET u otra Universidad Nacional deberan completar la solicitud en formulario de formato Word (que debera solicitar a esta Secretaria via e-mail a sicyt @ de.fcen.uba.ar) adjuntando la resolucion de acreditacion del proyecto donde conste: fecha de inicio y finalizacion, titulo y codigo del proyecto y nombres del director e integrantes.
Respecto de los proyectos UBACYT se encuentran habilitados los pertenecientes a las Programaciones 2010-2012, 2011-2014 y 2012-2015. Aquellos docentes que presenten un proyecto en desarrollo en otra Universidad Nacional deberan verificar previamente la existencia de un convenio marco entre la UBA y la otra Universidad y anexarlo.

En el siguiente link http://www.uba.ar/secyt/contenido.php?id=44&s=398 se encuentra una guia de ayuda para completar el formulario, el listado de cursos de grado y posgrado, el listado de proyectos UBACyT (Prog. Cientificas 2010-12, 2011-14 y 2012-15) y el listado de docentes UBA-CONICET que perciben incentivos como Dedicacion Exclusiva.

ACLARACIONES IMPORTANTES

* El Formulario de presentacion a Incentivos 2012 estara disponible en la web desde el 13/12/2012 hasta el 08/03/2013. Luego de ese dia la UBA retirara el acceso on line de la solicitud.
* Para la actividad docente se debera tener en cuenta el artíiculo 26 del Manual de Procedimientos del Programa de Incentivos del Ministerio de Educacion (www.uba.ar/secyt/incentivos).
* El proyecto de investigacion (o los proyectos en caso de que uno de ellos haya finalizado antes de diciembre de 2012 y se deba agregar otro) por el cual se solicita el incentivo para todo el 2012 tiene que estar dirigido por un director cuya categoria sea I, II o III.




Para los docentes-investigadores con dedicacion docente simple que pertenezcan a un Organismo de CyT:

Aquellos docentes–investigadores que, teniendo un cargo docente con dedicacion simple, pertenezcan ademas a algun Organismo de Ciencia y Tecnologia (p. ej. CONICET) en categoria mayor a becario y que aun no lo hayan presentado para el cobro de los incentivos de años anteriores deberan presentar la Declaracion Jurada en dos (2) ejemplares .
El mismo debera contar con el aval del Director del Departamento docente y del Director del Organismo de Ciencia y Tecnologia en el cual tenga lugar de trabajo.
Esta Declaracion debera ser elevada junto con el formulario de cobro del incentivo 2012 para su previo tratamiento por el Consejo Directivo de la Facultad.

INFORMES WINSIP 2010
Los archivos correspondientes a la producción científica generada en el año 2010 por cada proyecto se han elevado a las Secretarias de Departamento correspondiente a cada Director de Proyecto.

La evaluación satisfactoria de los informes Winsip es condición necesaria para el cobro del año 2011 según el Ministerio de Educación.

Los informes individuales completados deberán presentarse de la siguiente manera:

• Cada Director de Proyecto (o integrante) debera remitir vía e-mail (sicyt @ de.fcen.uba.ar) el archivo que se genera cuando en el menú del programa Winsip clickea en Generar informe, generar copia para la Universidad. Este archivo se guarda en C:\WinSip01.210\_Env. En el subject deberá figurar apellido, nombre y código del proyecto de investigación del director por el cual cobra Incentivos.
• Un (1) ejemplar impreso adjuntando copia de la 1º hoja de las 5 publicaciones mas relevantes del año de producción científica a informar.
Los informes Winsip individuales serán recolectados en la Secretaria de Departamento correspondiente.


NUEVO Solicitud de Incentivos 2011
Con relacion al Formulario de Incentivos 2011 y tal lo indicado por el Area de Incentivos de la UBA se envian las siguientes aclaraciones a tener en cuenta:

Aquellos docentes-Investigadores que se presentaron a la Convocatoria a Categorización 2011 (ampliación de la convocatoria 2009) y que aun estan a la espera de los resultados, podran completar el formulario de Incentivos via offline (formato word) que figura a continuacion del texto.

Tener en cuenta que deberan cumplir con los requisitos establecidos en el Manual de Procedimientos para acceder al cobro de Incentivos año 2011. (http://www.uba.ar/secyt/incentivos).

Con relacion a la carga de datos de Proyectos UBACYT Programación 2011-2014 y debido a un problema con el sistema, solicitamos que aquellos docentes-investigadores que no puedan volcar los datos del proyecto en el Formulario 2011 nos envien un mail a conteniendo la siguiente informacion: Nombre del investigador, código y director de proyecto, direccion de mail donde se podra contactar al interesado, a fin de remitirlo a la UBA para solucionar el inconveniente.

SOLICITUD INCENTIVOS DOCENTES 2011

La solicitud para la presentación de los Incentivos 2011 está disponible en http://incentivos-spu.me.gov.ar/solic_2011/01/

Los docentes-investigadores deberán registrarse a través del Nº de CUIL y crear un nombre y contraseña personal. Una vez completado el formulario deberá imprimirse POR DUPLICADO en formato pdf y entregarse en la secretaría del Departamento docente respectivo JUNTO A LA COPIA DE LA RESOLUCION DE CARGO DOCENTE declarado en el formulario (también por duplicado) hasta el 9 de abril de 2012. Luego de ese día la UBA retirará el acceso on line de la solicitud.

En el sitio web de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA

http://www.uba.ar/secyt/contenido.php?id=44&s=59

se encuentran los siguientes archivos:

a. Archivo de ayuda para completar la solicitud de incentivos 2011
b. Listado de cursos de grado y posgrado
c. Listado de proyectos UBACYT 2010-2012
d. Listado de proyectos UBACYT 2011-2014
e. Listado de docentes UBA-CONICET que perciben incentivos como Dedicación Exclusiva

IMPORTANTE:

1. El Formulario 2011 estará disponible en la web hasta el 09/04/2012.
2. Para acceder al formulario deberán registrarse a través del Nº de CUIL, y crear un nombre de usuario y contraseña personal, que les permitirá entrar al formulario las veces que deseen. Los cambios quedarán grabados y se podrá hacer una impresión preliminar pero una vez hecha la impresión definitiva ya no se podrán hacer mas cambios.
3. En caso de no poder modificar los datos que están en la web y de necesitar hacerlo deberán aclararlo a mano en la impresión definitiva .
4. Una vez llenado el formulario deberá imprimirse por duplicado y entregarse en la Secretaría de Departamento respectivo, junto con la Resolución de cargo docente del investigador interesado (el cargo vigente durante todo el año 2011).
5. En caso de haber sido categorizado por otra Universidad Nacional, deberá verificar que exista un convenio marco previo entre ambas universidades para que el proyecto sea válido, debiendo anexar la documentación que prueba la acreditación del mismo y los datos básicos (fecha de inicio y finalización, título y código del proyecto y nombres del director e integrantes).
6. En caso de NO encontrarse registrado el proyecto por el cual solicita incentivo en la base SIPI de la Of. de Incentivos UBA no podrá proceder con el registro online y por lo tanto deberá contactarse vía e-mail a sicyt @ de.fcen.uba.ar.
7. Para la actividad docente se deberá tener en cuenta el artículo 26 del Manual de Procedimientos del Programa de Incentivos del Ministerio de Educación (www.uba.ar/secyt/incentivos).
8. El proyecto de investigación (o los proyectos en caso de que uno de ellos haya finalizado antes de diciembre de 2011 y se deba agregar otro) por el cual se solicita el incentivo para todo el 2011 tiene que estar dirigido por un director cuya categoría sea I, II o III.


NUEVO: PRORROGA CONVOCATORIA CATEGORIZACION 2011(ampliación de la convocatoria 2009)

Tal lo informado el día 28/10/11 por el Área de Incentivos UBA, les informamos que la Convocatoria a Categorización 2011 se ha prorrogado hasta el 21/11/11.

LUGAR DE ENTREGA DE LA DOCUMENTACION CORRESPONDIENTE:

Secretaría de Investigación Científica y Tecnológica de la FCEyN (pab. II, PB, sector Decanato) en el horario de 11 a 13 Hs.

DOCUMENTACION A PRESENTAR:

Los interesados habilitados a participar de la presente convocatoria deberán hacer entrega de 3 carpetas tipo cristal donde deberán incluir la solicitud de categorización (generada por sistema), la constancia de CUIL y la ficha docente.
GENERALIDADES Convocatoria a Categorización 2011 (ampliación de la convocatoria 2009)

La Convocatoria es de presentación voluntaria y le serán aplicadas las mismas pautas de evaluación y curriculum que en la convocatoria 2009.

Todo el material explicativo se encuentra disponible en el siguiente sitio web http://www.me.gov.ar/spu/guia_tematica/incentivos/incentivo.html.

Los docentes investigadores habilitados a presentarse son:

1 - quienes hayan retornado al país y al ámbito universitario a través de programa oficiales de reinserción implementados por las Universidades u Organismos oficiales de Ciencia y Tecnología (*)
2 - quienes no posean categoría vigente ya sea por no haber obtenido NUNCA una categoría o por haber perdido estas su vigencia por NO PRESENTARSE en convocatorias anteriores. (*)
3 - quienes fueron declarados inadmisibles por no contar con el cargo docente necesario para acceder a la Categorización 2009 y que ahora si poseen un cargo en condiciones de ser aceptado.(**)

(*) En el caso de los apartados 1 y 2 el currículo a presentar debe encontrarse actualizado al 31 de octubre de 2011. La categoría que se les asigne tendrá vigencia a partir de enero de 2012.
(**) En el caso del apartado 3 por tratarse de una ampliación de la convocatoria 2009, los antecedentes curriculares a presentar son aquellos obtenidos a julio de 2009. La categoría tendrá vigencia a partir de enero de 2010.

Tanto los instructivos como la grilla de evaluación y el Manual de Procedimientos vigente podrá ser consultado en: http://www.me.gov.ar/spu/guia_tematica/incentivos/incentivo_categorizacion_2011.html
así como también en breve en la web de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA: http://www.uba.ar/investigacion/contenidos.php

Importante: para todos los casos debe cargarse la información en la ficha docente versión 10 que se encuentra en la siguiente dirección http://www.coneau.gov.ar/archivos/fd/InstalarFDCI.exe.




NUEVO: CATEGORIZACIÓN 2009: PAUTAS DE EVALUACIÓN (índices para la asignación de categorías y puntajes

RESULTADOS CATEGORIZACIÓN 2009

Área: Química, Bioquímica y Farmacia
RESULTADOS CATEGORIZACIÓN 2009

Área: Biología
RESULTADOS CATEGORIZACIÓN 2009

Área: Ingeniería
RESULTADOS CATEGORIZACIÓN 2009

Área: Medicina, odontología y Ciencias de la Salud
Convocatoria Categorizacion 2011 - Categorias I y II vencidas
Se dispone para conocimiento la nómina de docentes que habiendo tenido categorías I o II, y al no presentarse a la convocatoria de categorización 2009 no tienen actualmente categoría vigente en el Programa de Incentivos.

Se remite esta información para que los docentes-investigadores que figuran en la planilla excel cuenten con la posibilidad de participar en la convocatoria 2011 dispuesta por resolución conjunta SPU N° 1234 y SACT N° 19 de 2011, a fin de obtener nuevamente una categoría.
Formulario de Incentivos 2010
Se informa que a partir del 29 de diciembre del corriente la planilla de la Solicitud de Incentivos 2010 estará disponible en la página web de la Secretaría de Ciencia y Técnica http://www.uba.ar/secyt/incentivos. El formulario ya se encuentra funcionando, restando que el sector de Institucionales suba el link para acceder.

La planilla estará online hasta el 28 de marzo de 2011.

Se adjunta Manual de Ayuda para los docentes-Investigadores
Modificación del Ministerio de Educación para Solicitud de Incentivos

Incentivos 2010

Aquellos docentes que aún no posean categoría pero que se presentaron a la Categorización 2009, podrán solicitar el cobro del Incentivo 2010, que quedará supeditado a la obtención de una categoría y al cumplimiento de los requisitos establecidos en el Manual de Procedimientos. El cobro se realizará mediante liquidaciones complementarias.

Asimismo, se ha producido otra modificación en las condiciones del Programa de Incentivos a través de la Resolución 1933/2010 en relación con el art. 25 del Manual de Procedimientos, por lo que los docentes-investigadores que revisten en forma simultanea en DOS (2) cargos con dedicación simple en la misma Unidad Académica, ahora podrán percibir el Incentivo equivalente a su categoría con una dedicación semiexclusiva, siempre que cumplan con todos los otros requisitos previstos en la normativa.

Presentación del Formulario:

Una vez llenado el formulario deberá imprimirse por duplicado y entregarse en la Secretaría de Departamento respectivo, junto con la Resolución de cargo docente del investigador interesado (el cargo vigente durante todo el año 2010).

* A tener en cuenta:

- En caso de haber sido categorizado por otra Universidad Nacional, deberá verificar que exista un convenio marco previo entre ambas universidades para que el proyecto sea válido, debiendo anexar la documentación que prueba la acreditación del mismo y los datos básicos (título, director, DNI y categoría, código de proyecto, fecha de inicio y finalización del proyecto).

- Los docentes-investigadores que se presenten a Incentivos 2010 por proyectos de investigación de la AGENCIA, del CONICET u otra Universidad Nacional deberán adjuntar al mismo la resolución de acreditación del proyecto donde conste: fecha de inicio y finalización, título y código del proyecto y nombres del director e integrantes.

- Respecto de los proyectos UBACyT se encuentran habilitados los pertenecientes a las Programaciones 2006-2009, 2008-2010 y 2010-2012.

- En el caso de las Programaciones 2006-2009 y 2008-2010 que se prorrogaron hasta el 30 de junio de 2010, deberán contemplar la solicitud a partir de julio de 2010 por otro proyecto de la nueva Programación 2010- 2012 o bien a través de Agencia o CONICET.

- Para la carga de cursos estará disponible en el sitio web del Rectorado (http://www.uba.ar/secyt/incentivos) un listado de los mismos en formato pdf a modo de ayuda.