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Rendición de gastos proyectos de investigación UBACYT vigentes


A tener en cuenta:

a) Qué programaciones deben rendir? Y Qué período se rinde?

Programación Científica 2013-2016:

* Proyectos de grupos consolidados: Rendición Final del período 1/01/2016 al 15/03/2017.

Programación Científica 2014-2017:

*Proyectos de investigadores jóvenes, de grupos en formación y grupos consolidados: 2º rendición del período comprendido entre 01/01/2016 al 31/12/2016.

Programación Científica 2016:

*Proyectos de Modalidad I y Modalidad II: 1º rendición del período comprendido entre 01/01/2016 al 31/12/2016.


b) ¿Cómo se efectúa la rendición?

En la página de la Secretaría de Ciencia y Técnica (http://www.uba.ar/secyt), dentro de Subsidios, en cada programación bajo el título de rendición de cuentas encontrará el instructivo y las planillas necesarias para confeccionar la misma.

c) ¿Si no se realizaron gastos debo presentar la rendición?

En el caso de los proyectos en que no se efectuaron gastos, deberán presentar la nota de elevación con las acreditaciones y una justificación de los motivos por los que no realizaron gastos.

d) ¿Qué consecuencias podría ocasionar la no presentación en tiempo y forma de la rendición de cuentas?

El Régimen de Subsidios aprobado por Resolución CS. Nº 1793/2010 en sus Arts. Nº 23º y 27º, establece la posibilidad de aplicar sanciones al Director del Proyecto.

e) ¿Dónde presento la rendición?

En mesa de entradas de Rectorado (Viamonte 430) en el horario de 9 a 16hs.

f) ¿Cómo y dónde puedo despejar dudas para confeccionar la rendición?

Página Web: http://www.uba.ar/secyt/contenido.php?id=42&s=390

Mesa de ayuda telefónica: TE: 5285-5603/5 en el horario de 10 a 17 hs. y por mail a: controlrecursos @ rec.uba.ar
Informe de avance y reformulación de proyectos de grupos en formación e investigadores jóvenes de la Programación Científica 2014-2017.
Se encuentra disponible el Sistema SIGEVA-UBA para la presentación de los mismos.

Plazo para el envío electrónico

Desde el 21 de noviembre al 15 de diciembre del corriente año.

Plazo para la entrega del informe impreso y firmado

16/12/16 en la Secretaría del Departamento docente correspondiente.

El archivo de avance y reformulación que deberán completar y adjuntar al SIGEVA-UBA y el Manual de presentación de informes se encuentran disponibles en nuestra página web http://www.uba.ar/secyt/subsidios, ingresando en Programaciones Científicas/Programación Científica UBACYT 2014-2017.

Mesa de Ayuda en el teléfono 4803-0774 (lunes a viernes de 10 a 17 horas) o en la casilla de correo consultas_sigeva @ rec.uba.ar. Para consultas referidas a la reformulación del proyecto puede enviarlas a la casilla de correo subsi @ rec.uba.ar .

Programación Científica 2017-Proyectos Interdisciplinarios

Convocatoria para la Programación Científica 2017.

Les hacemos saber que ya se encuentra disponible el acceso a Sigeva-UBA para la postulación de proyectos interdisciplinarios, que se encontrará abierta del 7 al 25 de noviembre de 2017.

A continuacion podran acceder al archivo de plan de trabajo que deberán adjuntar a la presentación en SIGEVA-UBA.

Llamado a concurso de proyectos de investigación en el marco del Programa “Historia y Memoria: 200 años de la Universidad de Buenos Aires”.

A continuacion podran acceder al texto de la Resolución (CS) Nº 5818/16 por la cual de aprueba el mencionado concurso.

Se adjuntan los archivos del Plan de Trabajo, Antecedentes y Planillas de carga que deberán entregar en formato papel, original y copia, en la SICyT FCEN, firmado por el director y codirector del proyecto, con la conformidad del Director de Departamento en cuanto al lugar de trabajo y un CD conteniendo estos archivos.

Los mencionados formularios estarán disponibles en http://www.uba.ar/secyt/subsidios .
Programación Científica 2017. Proyectos interdisciplinarios
Se prevé que el sistema SIGEVA estará disponible, para la postulación de proyectos, en la semana del 7 de noviembre del corriente, respetándose la cantidad de días previstos para la postulación de proyectos establecidos en el mencionado llamado.

Se sugiere que los investigadores completen el archivo del plan de trabajo y actualicen su banco de datos en el SIGEVA-UBA para que una vez que se habilite la postulación ya cuenten con sus datos actualizados.

Plan de trabajo y Resolución del llamado disponible en:

http://www.uba.ar/secyt/contenido.php?id=42&s=550)

SIGEVA-UBA: https://sigeva.rec.uba.ar/auth/index.jsp


RECONSIDERACIÓN Proyectos de la Programación Científica 2016.
Los Directores mencionados en los Anexos I, II, III, IV, V que pertenezcan a esta Facultad deberán notificarse personalmente en nuestra Secretaría hasta el día lunes 14 de septiembre del corriente en el horario de 10 a 13 y de 14 a 16hs.

Cualquier error u omisión deberán comunicarse con el Departamento de Subisidios UBA por correo a subsi @ rec.uba.ar o telefónicamente al 5285-5234/5235 en el horario de 9 a 17 hs.
SUBSIDIOS UBACYT - Modificación en el monto máximo de pago por factura para la compra directa
En referencia a los proyectos de investigación acreditados en el marco de las Programaciones Científicas UBACYT, se informa que por Resolución (CS) Nº 5379/16 se estableció en $ 15.000 el monto máximo de pago por factura para la compra directa sin cotejo de precios, para atender gastos dentro del régimen de subsidios a la investigación Científica y Tecnológica de esta Universidad.

El monto estipulado tendrá vigencia a partir del 1º de septiembre de 2016.

A continuacion podran acceder a la Resolucion (CS) Nº 5379/16

Instructivo con cambios para rendiciòn de subsidios de proyectos PDTS

Informamos que se han realizado cambios en el Instructivo para Rendiciòn de Subsidios de proyectos PDTS, podrán consultar el nuevo Instructivo a continuación.
Programación Científica 2017
Los proyectos de Grupos Consolidados de la Programación Científica 2013-2016 que finalizan en diciembre de 2016 deberían presentarse para dar continuidad con la investigación en curso siempre que cumplan con los demás requisitos establecidos en la Resolución de convocatoria

Fechas para la presentación electrónica de los proyectos establecidas en los Anexos A, B y C:


Proyectos de Investigación Básica, Aplicados, de Transferencia e Innovación Tecnológica /Investigación Clínica: del 12 al 30 de septiembre de 2016.

Proyectos interdisciplinarios: del 17 de octubre al 4 de noviembre de 2016.


Instructivo para la Rendición de Subsidios de proyectos UBACYT de Desarrollo Estratégico (PDE) y la planilla de rendiciòn de cuentas
Cambios en el instructivo para la rendición de Subsidios UBA
Programaciones Científicas 2013-2016, 2014-2017 y 2016 - OTORGAMIENTO DE FONDOS
Les hacemos saber que se otorgaron fondos según las siguientes resoluciones:

- Resolución (CS) Nº 5016/16 : corresponde a la cuota de los SEIS (6) meses de prórroga de los proyectos consolidados de la Programación Científica 2013-2016.

- Resolución (CS) Nº 5017/16: corresponde a la primera cuota del tercer año de ejecución de los proyectos financiados de la Programación Científica 2014-2017 y a la primera y segunda cuota del tercer año de ejecución de los proyectos acreditados con estipendio de sostenimiento de la Programación Científica 2014-2017.

- Resolución (CS) Nº 5015/16: corresponde a la tercera cuota del primer año de ejecución de los proyectos financiados de la Programación Científica 2016 y a la cuota que completa el financiamiento del primer año de ejecución de los proyectos financiados con sostenimiento de la Programación Científica 2016.

Los fondos otorgados se prevén que serán depositados para mediados de septiembre 2016 en la cuenta de los Directores de Proyectos.
RESULTADOS CONVOCATORIA UBACyT 2016

Proyectos Financiados
Presentación de informes finales de proyectos de grupos consolidados de la Programación Científica 2012-2015, de grupos en formación e investigadores jóvenes de la Programación Científica 2013-2016, e informes de avance de proyectos de grupos consolidados de la Programación Científica 2014-2017.


La presentación de los mismos será a través del Sistema SIGEVA-UBA, el cual se encuentra disponible desde el 2 de mayo al 2 de junio del corriente.


La presentación de informes de avance y reformulación de proyectos de grupos en formación e investigadores jóvenes de la Programación 2014-2017 se realizará en el 2do semestre

Los directores deberan entregar :

VERSION IMPRESA: una copia impresa firmada en una carpeta tipo cristal y sin folios junto al abstract de logros.

Lugar de entrega: Secretaría del Departamento Docente correspondiente hasta el día 10/6/16.

Acreditación fondos UBACYT
21/03/16: en el día de la fecha fueron acreditados los fondos otorgados según resolución (CS) Nº 4020/15 correspondiente a la tercera cuota del tercer año de ejecución de los proyectos consolidados de la Programación Científica 2013-2016 y resolución (CS) Nº 4021/15 correspondiente a la tercera cuota del segundo año de ejecución de los proyectos de la Programación Científica 2014-2017.


Mayor información disponible en: http://www.uba.ar/secyt/contenido.php?id=42&s=51
Proyectos UBACYT de Desarrollo Estratégicos 2016.

21/03/16: en el día de la fecha fueron acreditados los fondos otorgados según resolución (CS) Nº 4022/15 correspondiente a la totalidad del financiamiento de los mencionados proyectos de investigación
NUEVO> Proyectos de desarrollo estratégico 2016 (PDE).

Por Resolución (CS) Nº 4022/15 se acreditaron y financiaron los mencionados proyectos por los montos que en cada caso se indica.

Los mismos serán acreditados durante el mes de febrero de 2016.
Otorgamiento de fondos-Programación Científica 2013-2016 y 2014-2017
Por resolución (CS) Nº 3385/15 se otorgó la segunda cuota correspondiente al tercer año de ejecución de los proyectos consolidados de la Programación Científica 2013-2016 y por resolución (CS) Nº 3386/15 se otorgó la segunda cuota correspondiente al segundo año de ejecución de los proyectos de la Programación Científica 2014-2017.

A continuacion podran consultar los archivos con la nómina de los proyectos y texto de las resoluciones.

La fecha probable de deposito es a fines del mes de NOVIEMBRE 2015.
Otorgamiento de fondos-Programación Científica 2012-2015, 2013-2016 y 2014-2017
En referencia a los proyectos de investigación acreditados en el marco de la Programaciones Científicas 2012-2015, 2013-2016 y 2014-2017 les hacemos saber que se otorgaron fondos según las siguientes resoluciones:

- Resolución (CS) Nº 2895/15 : corresponde a la cuota de los SEIS (6) meses de prórroga de los proyectos consolidados de la Programación Científica 2012-2015.

- Resolución (CS) Nº 2896/15: corresponde a la primera cuota del tercer año de ejecución de los proyectos consolidados de la Programación Científica 2013-2016 y a la cuota de los SEIS (6) meses de prórroga de los proyectos en formación y jóvenes de la Programación Científica 2013-2016.

- Resolución (CS) Nº 2897/15: corresponde a la primera cuota del segundo año de ejecución de los proyectos de la Programación Científica 2014-2017.

Se detallan a continuacion los textos de las Resoluciones y los Anexos correspondientes.

La fecha probable de depósito es 26/08/2015.

Programación Científica 2016 - 2019

IMPORTANTE: por Resol. (CS) Nº 2766/15 se modificó el punto A-6 Integrantes de proyectos del Anexo A y B-4 Integrantes de proyectos del Anexo B del mencionado llamado a concurso.
La inscripción se realizará a través del SIGEVA desde el 13/7/15 al 7/8/15.

Deberían presentarse, siempre que cumplan con los demás requisitos establecidos en la Resolución de convocatoria, los directores de proyectos de Grupos Consolidados de la Programación Científica 2012-2015 y los de Grupos en Formación e Investigadores Jóvenes de la Programación Científica 2013-2016 (proyectos que finalizan en diciembre de 2015) para poder dar continuidad a la investigación.

La documentación a presentar impresa es:

1) Formulario que se imprime del SIGEVA.
2) Resolución del cargo docente vigente (Director y Codirector).

En el caso de que el cargo docente sea interino deberá incluir la inscripción a concurso. La antigüedad del concurso no deberá ser mayor a 3 años desde la fecha límite de presentación al concurso hasta la fecha de cierre de la convocatoria de la Programación Científica 2016.

Modo de entrega:

Formulario + Resoluciones de cargo en carpeta tipo cristal sin folios ni hojas sueltas.

Lugar de entrega de la documentación:

en la Secretaría del Departamento Docente donde se desarrolle el proyecto.


Base y condiciones:

http://www.uba.ar/secyt/contenido.php?id=42&s=509

Informes y consultas sobre la presentación:

Por consultas sobre la resolución de la convocatoria deberá remitir un mail a subs i@ rec.uba.ar.

con el propósito de facilitar la presentación de proyectos y el ingreso de datos, la Secretaría de Ciencia y Técnica pone a disposición de los postulantes una Mesa de Ayuda que estará disponible en el teléfono 4803-0774 o en la casilla de correo consultas_sigeva @ rec.uba.ar

Proyectos de Desarrollo Estratégico UBACYT 2016
Convocatoria abierta entre el 3 y el 21 de agosto de 2015.
Se adjunta Resolución y bases de la convocatoria
Programaciones Cientificas 2012-2015, 2013-2016 y 2014-2017_ Otorgamiento de fondos
En referencia a los proyectos de investigación acreditados en el marco de la Programaciones Científicas 2012-2015, 2013-2016 y 2014-2017 se informa que por resolución (CS) Nº 2198/15 se otorgó la cuarta cuota correspondiente al tercer año de ejecución de los proyectos de la Programación Científica 2012-2015, resolución (CS) Nº 2199/15 se otorgó la cuarta cuota correspondiente al segundo año de ejecución de los proyectos de la Programación Científica 2013-2016 y resolución (CS) Nº 2200/15 se otorgó la cuarta cuota correspondiente al primer año de ejecución de los proyectos de la Programación Científica 2014-2017.

Se prevé que los fondos estarán acreditados para mediados de mayo 2015.

Se detalla a continuación la nómina de los proyectos.
Otorgamiento de Fondos Programación Científica 2012-2015
Por resolución (CS) Nº 1843/14 se otorgó la tercera cuota correspondiente al tercer año de ejecución de los proyectos de grupos consolidados.

Fecha estimada de pago: marzo 2015.
Otorgamiento de Fondos Programación Científica 2013-2016
Por resolución (CS) Nº 1841/14 se otorgó la tercera cuota correspondiente al segundo año de ejecución del proyecto.

Fecha estimada de pago: marzo 2015.
Otorgamiento de Fondos Programación Científica 2014-2017
Por resolución (CS) Nº 1842/14 se otorgó la tercera cuota correspondiente al primer año de ejecución del proyecto.

Fecha estimada de pago: marzo 2015.
Prorroga de proyectos de investigación Programaciones Científicas 2012-2015 y 2013-2016
Se informa que mediante resolución (CS) Nº 1840/14 se prorrogaron los proyectos de investigación de grupos consolidados de la Programación Científica 2012-2015 y de los proyectos de investigación de grupos en formación e investigadores jóvenes de la Programación Científica 2013-2016 hasta el 31 de diciembre de 2015.
Presentación Informes Académicos 2013-2016
Se informa que los proyectos acreditados en el marco de la Programación Científica 2013-2016 de Grupos Consolidados (Informe de Avance) y de los proyectos de la Programación Científica 2013-2016 (Informe Final) que se presentaron a la convocatoria 2014-2017 (Fecha de baja automática 31/07/2014) deberan presentar el Informe Academico correspondiente.

A continuacion se encuentran disponibles los Formularios Word para confeccionar los informes.

Los directores deberan entregar :

1) VERSION IMPRESA: una copia impresa firmada en una carpeta tipo cristal y sin folios junto con la documentacíon probatoria solicitada (en caso de publicaciones o producción de cualquier tipo se presentará fotocopia de la primera hoja significativa o su equivalente).

Lugar de entrega: Secretaría del Departamento Docente correspondiente.


2) VERSION ELECTRONICA: enviar el archivo vía e-mail a sicyt @ de.fcen.uba.ar aclarando el en Subject Apellido y nombre del Director, código de proyecto y Programación Científica correspondiente.

El archivo deberá guardarse de la siguiente manera:

informe_final_programacion_APELLIDO DIRECTOR (Ej: informe_final_2013-16_lopez)
ó
informe_avancel_programacion_APELLIDO DIRECTOR (Ej: informe_avance_2013-16_lopez)

Fecha limite de entrega y envío del informe: Hasta el 10/12/14.
Se informa que los proyectos acreditados en el marco de la Programación Científica 2011-2014 de Grupos Consolidados y de los proyectos bienales de la Programación Científica 2012-2015 que finalizaron el 31 de julio del corriente año deberan presentar el Informe Academico correspondiente.

A continuacion se encuentran disponibles los Formularios Word para confeccionar los informes.

Los directores deberan entregar :

1) VERSION IMPRESA: una copia impresa firmada en una carpeta tipo cristal y sin folios junto con la documentacíon probatoria solicitada (en caso de publicaciones o producción de cualquier tipo se presentará fotocopia de la primera hoja significativa o su equivalente).

Lugar de entrega: Secretaría del Departamento Docente correspondiente.


2) VERSION ELECTRONICA: enviar el archivo vía e-mail a sicyt @ de.fcen.uba.ar aclarando el en Subject Apellido y nombre del Director, código de proyecto y Programación Científica correspondiente.

El archivo deberá guardarse de la siguiente manera:

informe_final_programacion_APELLIDO DIRECTOR (Ej: informe_final_2012-15_lopez)

Fecha limite de entrega y envío del informe: Hasta el 28/11/14.

Otorgamiento Fondos Programación Científica 2014-2017
Por resolución (CS) Nº 1271/14 se otorgó la segunda cuota correspondiente al primer año de ejecución del proyecto.

Los fondos serán acreditados a mediados del mes de Noviembre 2014.

Se adjunta texto de la Resolución y los Anexos
Otorgamiento Fondos Programación Científica 2013-2016
Por resolución (CS) Nº 1269/14 se otorgó la segunda cuota correspondiente al segundo año de ejecución del proyecto.

Los fondos serán acreditados a mediados del mes de Noviembre 2014.

Se adjunta texto de la Resolución y los Anexos.
Otorgamiento de Fondos Programación Científica 2012-2015
Por resolución (CS) Nº 1270/14 se otorgó la segunda cuota correspondiente al tercer año de ejecución de los proyectos de grupos consolidados.

Los fondos serán acreditados a mediados del mes de Noviembre 2014.


Se adjunta texto de la Resolución y los Anexos.
Recomendaciones para la rendición contable UBACyT
Se recuerda que todos los proyectos, tanto financiados como de sostenimiento, deberán presentar la rendición correspondiente entre el 1º y el 31 de Octubre de 2014 en Mesa de Entradas de Rectorado (Viamonte 430 PB de Lunes a Viernes de 9 a 16hs).

Para mayor información pueden acceder al siguiente link:

http://www.uba.ar/secyt/contenido.php?id=42&s=390

o consultar el instructivo vigente ingresando en http://www.uba.ar/archivos_secyt/image/Instructivo.pdf.

Para consultas:

Depto. de Control de Recursos

Secretaría de Ciencia y Técnica - UBA

Ayacucho 1245 PB Sala 2 - Tel: 4815-8510 / 4811-3117

controlrecursos @ rec.uba.ar

Resultados Convocatoria UBACyT 2014-17
PEDIDO DE RECONSIDERACIÓN:

Informamos que podrán tomar vista de la evaluación a través del SIGEVA-UBA y en caso de que el interesado lo considere oportuno, podrá presentar una nota de reconsideración dirigida a la Secretaria de Ciencia y Técnica de la UBA especificando los errores u omisiones de la evaluación.

Las solicitudes de reconsideración de estos dictámenes se presentarán hasta el 22 de septiembre en la Secretaría de Investigación.
subsidios UBACYT: nuevas planillas e instructivo para utilizar en la rendición de cuentas
El link para acceder a dicha documentación es:

http://www.uba.ar/secyt/contenido.php?id=42&s=50, bajo el título “RENDICIÓN DE CUENTAS

Guía para la Rendición de Subsidios:

http://www.uba.ar/secyt/contenido.php?id=42&s=390.

Principales cambios realizados en los documentos:

- Planillas: el único cambio realizado es en la nota de elevación, que se dirige a la "Dirección de Control de Recursos para la Investigación" en lugar del "Departamento de Rendiciones de Subsidios y Estipendios".

- Instructivo: los cambios realizados son:

* El monto máximo para realizar compras sin presentar 3 presupuestos se eleva a $8000 (Resolución (CS) Nº 97/14).

* Todos los comprobantes deberán contener, además de UBA y Viamonte 444, el CUIT y la condición de IVA EXENTO en todos los casos.

* Se aclara que no podrá en ningún caso pasarse por el subsidio el 35% de percepción de AFIP por compras al exterior.

* Se recuerda que los fondos de los subsidios UBACYT no podrán ser utilizados para comprar insumos para equipos o arreglar equipos que NO estén patrimoniados en UBA.

* Se actualizó la escala de viáticos diarios para viajes dentro del país (a partir del 02/06/2014).

* Se eliminó la obligación de viajar por Aerolíneas Argentinas.

* Se eliminaron los portales de atención en las Facultades hasta nuevo aviso.



Por resolución (CS) Nº 558/14 se otorgó la primera cuota correspondiente al tercer año de ejecución de los proyectos de grupos consolidados. Se adjunta texto de la Resolución y los Anexos.

La acreditación de los fondos se prevé para mediados del mes de agosto.
Por resolución (CS) Nº 558/14 se otorgó la primera cuota correspondiente al tercer año de ejecución de los proyectos de grupos consolidados. Se adjunta texto de la Resolución y los Anexos.

La acreditación de los fondos se prevé para mediados del mes de agosto.
Por resolución (CS) Nº 557/14 se otorgó la primera cuota correspondiente al segundo año de ejecución del proyecto. Se adjunta texto de la Resolución y los Anexos.

La acreditación de los fondos se prevé para mediados del mes de agosto.
Por resolución (CS) Nº 557/14 se otorgó la primera cuota correspondiente al segundo año de ejecución del proyecto. Se adjunta texto de la Resolución y los Anexos.

La acreditación de los fondos se prevé para mediados del mes de agosto.
Por resolución (CS) Nº 455/14 se prorrogó la ejecución presupuestaria de los mencionados proyectos hasta el 30 de septiembre de 2014 y se otorgaron fondos que completan el financiamiento del primer año de ejecución de los mismos.

Se adjunta texto de la resolución y los Anexos correspondientes.
Por resolución (CS) Nº 455/14 se prorrogó la ejecución presupuestaria de los mencionados proyectos hasta el 30 de septiembre de 2014 y se otorgaron fondos que completan el financiamiento del primer año de ejecución de los mismos.

Se adjunta texto de la resolución y los Anexos correspondientes.
En referencia a los proyectos de investigación acreditados en el marco de las Programación Científica 2011-2014 se informa que el día 6/6/14 fueron acreditados los fondos otorgados según Resolución (CS) Nº 196/14, que corresponden a la cuota complementaria que completa el financiamiento del segundo año de ejecución de los proyectos de grupos consolidados de la mencionada programación.
Otorgamiento de fondos Prog. 2011-2014 y prórroga de Ejecucion Presupuestaria
En referencia a los proyectos de investigación de Grupos Consolidados acreditados en el marco de la Programación Científica 2011-2014 les hacemos saber que por resolución (CS) Nº 196/14 se prorrogó la ejecución presupuestaria de los mencionados proyectos hasta el 30 de septiembre de 2014 y se otorgaron fondos que completan el financiamiento del segundo año de ejecución de los mismos

El depósito de esta cuota se prevé que será para fines del mes de junio del corriente.

Se adjunta texto de la resolución y los Anexos correspondientes.
En referencia a los proyectos de investigación de Grupos Consolidados acreditados en el marco de la Programación Científica 2011-2014 les hacemos saber que por resolución (CS) Nº 196/14 se prorrogó la ejecución presupuestaria de los mencionados proyectos hasta el 30 de septiembre de 2014 y se otorgaron fondos que completan el financiamiento del segundo año de ejecución de los mismos

El depósito de esta cuota se prevé que será para fines del mes de junio del corriente.

Se adjunta texto de la resolución y los Anexos correspondientes.
En referencia a los proyectos de investigación acreditados en el marco de las Programaciones Científicas 2012-2015 y 2013-2016 les hacemos saber que el dia 25/3/14 fueron acreditados los fondos otorgados según Resolución (R) Nº 156/14 y Resolución (R) Nº157/14 correspondientes a los proyectos de la Programación Científica 2012-2015 y de la Programación Científica 2013-2016 respectivamente.
En referencia a los proyectos de investigación acreditados en el marco de las Programaciones Científicas 2012-2015 y 2013-2016 les hacemos saber que el dia 25/3/14 fueron acreditados los fondos otorgados según Resolución (R) Nº 156/14 y Resolución (R) Nº157/14 correspondientes a los proyectos de la Programación Científica 2012-2015 y de la Programación Científica 2013-2016 respectivamente.
En referencia a los proyectos de investigación acreditados en el marco de las Programaciones Científicas 2011-2014, 2012-2015 y 2013-2016 se informa que han sido aprobadas por el Consejo Superior de la UBA las siguientes resoluciones:

- Resolución (CS) Nº 8469/14, se otorgaron fondos correspondientes a la cuarta cuota que completa el tercer año de ejecución de los proyectos de grupos consolidados de la Programación Científica 2011-2014.

- Resolución (CS) Nº 8470/14, se otorgaron fondos correspondientes a la cuarta cuota que completa el segundo año de ejecución de los proyectos de la Programación Científica 2012-2015.

- Resolución (CS) Nº 8471/14, se otorgaron fondos correspondientes a la cuarta cuota que completa el primer año de ejecución de los proyectos de la Programación Científica 2013-2016.

A continuacion se adjuntan las Resoluciones y sus anexos correspondientes.

La fecha estimada de acreditacion de las cuotas se prevé para mediados del mes de mayo 2014.

Por otro lado se informa que por Resolución (CS) Nº 7295/2013 se prorrogo la acreditación y la ejecución presupuestaria de los proyectos de Grupos Consolidados de la Programación Científica 2011-2014 y los proyectos de Grupos en Formación e Investigadores Jóvenes de la Programación Científica 2012-2015 hasta el 31 de julio de 2014.
En referencia a los proyectos de investigación acreditados en el marco de las Programaciones Científicas 2011-2014, 2012-2015 y 2013-2016 se informa que han sido aprobadas por el Consejo Superior de la UBA las siguientes resoluciones:

- Resolución (CS) Nº 8469/14, se otorgaron fondos correspondientes a la cuarta cuota que completa el tercer año de ejecución de los proyectos de grupos consolidados de la Programación Científica 2011-2014.

- Resolución (CS) Nº 8470/14, se otorgaron fondos correspondientes a la cuarta cuota que completa el segundo año de ejecución de los proyectos de la Programación Científica 2012-2015.

- Resolución (CS) Nº 8471/14, se otorgaron fondos correspondientes a la cuarta cuota que completa el primer año de ejecución de los proyectos de la Programación Científica 2013-2016.

A continuacion se adjuntan las Resoluciones y sus anexos correspondientes.

La fecha estimada de acreditacion de las cuotas se prevé para mediados del mes de mayo 2014.

Por otro lado se informa que por Resolución (CS) Nº 7295/2013 se prorrogo la acreditación y la ejecución presupuestaria de los proyectos de Grupos Consolidados de la Programación Científica 2011-2014 y los proyectos de Grupos en Formación e Investigadores Jóvenes de la Programación Científica 2012-2015 hasta el 31 de julio de 2014.
Con relación a los Informes Finales de la Programación Científica 2010-2012 (Grupos en formación e Investigadores Jóvenes), a los Informes de avance y finales de la Programación 2011-2014.

Al respecto podran consultar la Resolución (CS) nº 8157/2013 por la cual se han aprobado informes de las mencionadas programaciones.

Por otro lado, les hacemos saber que los informes que no se encuentren en dicha resolución están pendientes de evaluación.

Con relación a los Informes Finales de la Programación Científica 2010-2012 (Grupos en formación e Investigadores Jóvenes), a los Informes de avance y finales de la Programación 2011-2014.

Al respecto podran consultar la Resolución (CS) nº 8157/2013 por la cual se han aprobado informes de las mencionadas programaciones.

Por otro lado, les hacemos saber que los informes que no se encuentren en dicha resolución están pendientes de evaluación.

Con fecha 10/03/14 fueron acreditados los fondos otorgados según Resolución (CS) Nº 8149/13, correspondiente a la tercera cuota del tercer año de ejecución de los proyectos de grupos consolidados de la Programación Científica 2011-2014.
Con fecha 10/03/14 fueron acreditados los fondos otorgados según Resolución (CS) Nº 8149/13, correspondiente a la tercera cuota del tercer año de ejecución de los proyectos de grupos consolidados de la Programación Científica 2011-2014.
Con fecha 10/03/14 fueron acreditados los fondos otorgados según Resolución (CS) Nº 8150/13, correspondiente a la tercer cuota que completa el primer año de ejecución de los proyectos interdisciplinarios e históricos de la Programación Científica 2013-2016.



Con fecha 10/03/14 fueron acreditados los fondos otorgados según Resolución (CS) Nº 8150/13, correspondiente a la tercer cuota que completa el primer año de ejecución de los proyectos interdisciplinarios e históricos de la Programación Científica 2013-2016.



Se informa que los proyectos acreditados en el marco de los UBACyT trienales de la Programación Científica 2010-2012, de los proyectos bienales de la Programación Científica 2011-2014 que finalizaron el 30 de junio del corriente año y de los proyectos de Grupos Consolidados de la programación Científica 2012-2015 deberan presentar el Informe Academico correspondiente.

A continuacion se encuentran disponibles los Formularios Word correspondientes.

Los directores deberan entregar :


1) VERSION IMPRESA: una copia impresa firmada en la Secretaria del Departamento Docente correspondiente.En caso de publicaciones o producción de cualquier tipo se presentará fotocopia de la primera hoja significativa o su equivalente.

2) VERSION ELECTRONICA: enviar el archivo via e-mail a sicyt @ de.fcen.uba.ar aclarando el en Subject Apellido y nombre del Director, codigo de proyecto y Programacion Cientifica correspondiente.

El archivo debera guardarse de la siguiente manera:

informe_final_2010-12_APELLIDO DIRECTOR (Ej: informe_final_2010-12_lopez)

informe_final_2011-14_APELLIDO DIRECTOR (Ej: informe_final_2011-14_suarez)

informe_avance_2012-15_APELLIDO DIRECTOR (Ej: informe_avance_2012-15_gomez)

Fecha limite de entrega y envio del informe: Hasta el 27/11/13.




Se informa que los proyectos acreditados en el marco de los UBACyT trienales de la Programación Científica 2010-2012, de los proyectos bienales de la Programación Científica 2011-2014 que finalizaron el 30 de junio del corriente año y de los proyectos de Grupos Consolidados de la programación Científica 2012-2015 deberan presentar el Informe Academico correspondiente.

A continuacion se encuentran disponibles los Formularios Word correspondientes.

Los directores deberan entregar :


1) VERSION IMPRESA: una copia impresa firmada en la Secretaria del Departamento Docente correspondiente.En caso de publicaciones o producción de cualquier tipo se presentará fotocopia de la primera hoja significativa o su equivalente.

2) VERSION ELECTRONICA: enviar el archivo via e-mail a sicyt @ de.fcen.uba.ar aclarando el en Subject Apellido y nombre del Director, codigo de proyecto y Programacion Cientifica correspondiente.

El archivo debera guardarse de la siguiente manera:

informe_final_2010-12_APELLIDO DIRECTOR (Ej: informe_final_2010-12_lopez)

informe_final_2011-14_APELLIDO DIRECTOR (Ej: informe_final_2011-14_suarez)

informe_avance_2012-15_APELLIDO DIRECTOR (Ej: informe_avance_2012-15_gomez)

Fecha limite de entrega y envio del informe: Hasta el 27/11/13.




>>NUEVO>> Otorgamiento de fondos_Programaciones Científicas 2011-2014, 2012-2015 y 2013-2016

* Se prevé que la acreditación de dichos fondos será en la 2da quincena de noviembre *
Cambio en el trámite de Altas y Bajas de integrantes UBACyT
En relación a las altas y bajas de integrantes de la Programaciones Científicas vigentes les hacemos saber que se ha modificado el trámite para realizar la solicitud de las mismas.

A partir de la fecha todos los integrantes que quieran incorporarse, deberán completar el banco de datos en el sistema SIGEVA.

Los directores solo deberán enviar vía correo electrónico a subsi @ rec.uba.ar la nueva nota de alta o baja, según corresponda.

A continuacion podran encontrar los archivos correspondientes.

Le informamos que es indispensable que previo al envío de las solitudes de incorporación, los integrantes tengan usuario en el sistema SIGEVA y completo todo su banco de datos.

En el caso de altas y bajas en los Proyectos de Investigación Clínica de las Programaciones Científicas 2011-2014 y 2012-2015, los directores se deberán contactar con la oficina de Subsidios UBA al 4510-1222/1223 o por correo electrónico a subsi @ rec.uba.ar.



En relación a las altas y bajas de integrantes de la Programaciones Científicas vigentes les hacemos saber que se ha modificado el trámite para realizar la solicitud de las mismas.

A partir de la fecha todos los integrantes que quieran incorporarse, deberán completar el banco de datos en el sistema SIGEVA.

Los directores solo deberán enviar vía correo electrónico a subsi @ rec.uba.ar la nueva nota de alta o baja, según corresponda.

A continuacion podran encontrar los archivos correspondientes.

Le informamos que es indispensable que previo al envío de las solitudes de incorporación, los integrantes tengan usuario en el sistema SIGEVA y completo todo su banco de datos.

En el caso de altas y bajas en los Proyectos de Investigación Clínica de las Programaciones Científicas 2011-2014 y 2012-2015, los directores se deberán contactar con la oficina de Subsidios UBA al 4510-1222/1223 o por correo electrónico a subsi @ rec.uba.ar.



>NUEVO: Programación Científica 2014-2017 - Proyectos PDTS

Se ha incluido un ítem en el presupuesto correspondiente a los formularios de la presentación de proyectos PDTS.

“B.9.2 Especificación clara y detallada del presupuesto (indicar en qué consiste el detalle de cada rubro del presupuesto UBA y de otras fuentes de financiamiento)”.

Por tal motivo, aquellos interesados en aplicar a este tipo de proyecto deberán completar el archivo denominado form_pdts_2.doc
Ya se encuentra disponible el sistema SIGEVA UBA (http://sigeva.rec.uba.ar/auth/index.jsp) para la postulación de los proyectos correspondientes a los Anexos A, B y C de la Resolución (CS) Nº 7000/13.

Con el propósito de facilitar la presentación de proyectos y el ingreso de datos, la Secretaría de Ciencia y Técnica pone a disposición de los postulantes una Mesa de Ayuda que estará disponible en el teléfono 4510-1224 (lunes a viernes de 10 a 17 horas) o en la casilla de correo consultas_sigeva @ rec.uba.ar.

Se facilitan los siguientes archivos:

· Preguntas Frecuentes

· Plan de trabajo para proyectos presentados en el marco del anexo A y B (Investigación y desarrollo – Interdisciplinarios)

· Plan de trabajo para proyectos presentados en el marco del anexo C (Clínicos)

· Guía para la presentación de los proyectos a través de SIGEVA.

Importante:

La presentación de proyectos Historia y Memoria 200 años de la UBA (Resolución (CS) Nº 7001/13) y PDTS no se realiza por el SIGEVA. Se deberán completar los Formularios y planilla de carga correspondientes

Ya se encuentra disponible el sistema SIGEVA UBA (http://sigeva.rec.uba.ar/auth/index.jsp) para la postulación de los proyectos correspondientes a los Anexos A, B y C de la Resolución (CS) Nº 7000/13.

Con el propósito de facilitar la presentación de proyectos y el ingreso de datos, la Secretaría de Ciencia y Técnica pone a disposición de los postulantes una Mesa de Ayuda que estará disponible en el teléfono 4510-1224 (lunes a viernes de 10 a 17 horas) o en la casilla de correo consultas_sigeva @ rec.uba.ar.

Se facilitan los siguientes archivos:

· Preguntas Frecuentes

· Plan de trabajo para proyectos presentados en el marco del anexo A y B (Investigación y desarrollo – Interdisciplinarios)

· Plan de trabajo para proyectos presentados en el marco del anexo C (Clínicos)

· Guía para la presentación de los proyectos a través de SIGEVA.

Importante:

La presentación de proyectos Historia y Memoria 200 años de la UBA (Resolución (CS) Nº 7001/13) y PDTS no se realiza por el SIGEVA. Se deberán completar los Formularios y planilla de carga correspondientes

*Se recuerda que NO SE ACEPTAN compras con tarjeta de crédito en el país.

* Para compras en el exterior puede utilizarse la tarjeta de crédito del Director del proyecto y sólo en caso de viajes puede utilizase la tarjeta del viajante que debe NECESARIAMENTE ser integrante del proyecto de investigación .

* Se recuerda que cuando se pasan gastos por el rubro viajes y viáticos, debe acompañarse con copia del certificado de asistencia al Congreso, Simposio, etc.; según corresponda.


* Se mantiene la obligación de comprar pasajes aéreos por Aerolíneas Argentinas, pero se quita la necesidad de comprarlos a través de OPTAR.SA.


* Se solicita que cuando se incluyan gastos de administración o por aportes institucionales en el rubro servicios de terceros, se adjunte una nota indicando que dichos gastos corresponden al 5% del monto total del subsidio autorizado por el Art. 17º del Régimen de Subsidios.

Para mayor informacion contactarse con:

Departamento de Rendiciones de Subsidios y Estipendios - Secretaría de Ciencia y Técnica

Mail: evargas @ rec.uba.ar , nlavaroni @ rec.uba.ar ; becarios-dgp @ rec.uba.ar; palcantara @ rec.uba.ar .

Ayacucho 1245 PB sala 2

TEL: 4811-3117; 4813-8547

Horario de 10 a 17 Hs.



*Se recuerda que NO SE ACEPTAN compras con tarjeta de crédito en el país.

* Para compras en el exterior puede utilizarse la tarjeta de crédito del Director del proyecto y sólo en caso de viajes puede utilizase la tarjeta del viajante que debe NECESARIAMENTE ser integrante del proyecto de investigación .

* Se recuerda que cuando se pasan gastos por el rubro viajes y viáticos, debe acompañarse con copia del certificado de asistencia al Congreso, Simposio, etc.; según corresponda.


* Se mantiene la obligación de comprar pasajes aéreos por Aerolíneas Argentinas, pero se quita la necesidad de comprarlos a través de OPTAR.SA.


* Se solicita que cuando se incluyan gastos de administración o por aportes institucionales en el rubro servicios de terceros, se adjunte una nota indicando que dichos gastos corresponden al 5% del monto total del subsidio autorizado por el Art. 17º del Régimen de Subsidios.

Para mayor informacion contactarse con:

Departamento de Rendiciones de Subsidios y Estipendios - Secretaría de Ciencia y Técnica

Mail: evargas @ rec.uba.ar , nlavaroni @ rec.uba.ar ; becarios-dgp @ rec.uba.ar; palcantara @ rec.uba.ar .

Ayacucho 1245 PB sala 2

TEL: 4811-3117; 4813-8547

Horario de 10 a 17 Hs.



Se informa que por Res (CS) Nº 7000/2013 se aprueba el llamado a Concurso a la Programación Científica 2014-2017 y la Res. (CS) Nº 7001/2013 por la cual se aprueba el llamado a concurso a proyectos de investigación en el marco del Programa Historia y Memoria: 200 años de la UBA.

Asimismo se encuentra disponible a continuacion el Formulario de Excepción para Cargos Docentes Interinos Rentados.

Los pedidos se deberán enviar escaneados por correo electrónico a subsi @ rec.uba.ar, con copia a sicyt @ de.fcen.uba.ar ,hasta el 25/07.

Se recuerda que no es necesaria la solicitud de excepción para los docentes que posean cargos Regulares Rentados en Licencia por mayor Jerarquía o por mayor dedicación y que su cargo docente actual sea Interino Rentado.

La fecha de la Convocatoria será desde el 1/8/13 hasta el 15/9/13 teniendo en cuenta que los plazos para la finalizacion de carga de datos y envio electronico de la presentacion, se establecen de acuerdo al ultimo numero de DNI del Director.

Lunes 16/9: DNI Finalizando en 0 y 1
Martes 17/9: DNI Finalizando en 2 y 3
Miercoles 18/9: DNI Finalizando en 4 y 5
Jueves 19/9: DNI Finalizando en 6 y 7
Viernes 20/9: DNI Finalizando en 8 y 9

Se informa que por Res (CS) Nº 7000/2013 se aprueba el llamado a Concurso a la Programación Científica 2014-2017 y la Res. (CS) Nº 7001/2013 por la cual se aprueba el llamado a concurso a proyectos de investigación en el marco del Programa Historia y Memoria: 200 años de la UBA.

Asimismo se encuentra disponible a continuacion el Formulario de Excepción para Cargos Docentes Interinos Rentados.

Los pedidos se deberán enviar escaneados por correo electrónico a subsi @ rec.uba.ar, con copia a sicyt @ de.fcen.uba.ar ,hasta el 25/07.

Se recuerda que no es necesaria la solicitud de excepción para los docentes que posean cargos Regulares Rentados en Licencia por mayor Jerarquía o por mayor dedicación y que su cargo docente actual sea Interino Rentado.

La fecha de la Convocatoria será desde el 1/8/13 hasta el 15/9/13 teniendo en cuenta que los plazos para la finalizacion de carga de datos y envio electronico de la presentacion, se establecen de acuerdo al ultimo numero de DNI del Director.

Lunes 16/9: DNI Finalizando en 0 y 1
Martes 17/9: DNI Finalizando en 2 y 3
Miercoles 18/9: DNI Finalizando en 4 y 5
Jueves 19/9: DNI Finalizando en 6 y 7
Viernes 20/9: DNI Finalizando en 8 y 9

Según Resoluciones (CS) Nº 6932/13, se han acreditado los Proyectos UBACyT en el marco de la Programación Científica 2013-2016

A continuacion podran consultar los archivos de los directores que obtuvieron acreditación con financiamiento, acreditación con estipendio de sostenimiento y los no acreditados.

Asímismo, informamos que podrán tomar vista de la evaluación a través del SIGEVA-UBA y en el caso de que el interesado lo considere oportuno, podrá presentar una nota de reconsideración dirigida a la Secretaría de Ciencia y Tecnica de la UBA especificando los errores u omisiones de la evaluación.

Las reconsideraciones se aceptarán hasta 20 (veinte) días corridos posteriores a la fecha de recepción del listado que enviaremos de aquellos proyectos que no resultaren aprobados, o hayan obtenido acreditación con estipendio de sostenimiento a fin de que se notifiquen individualmente, según lo establecido en la resolución Resolución (CS) Nº 4893/12 del llamado a concurso a la Programación Científica 2013-2016.

Recordamos que aquellos directores acreditados con estipendio de sostenimiento podrán optar por presentarse a la nueva convocatoria, lo que significará la baja automática del proyecto que dirige a partir del 1 de julio de 2014.

Por otro lado, los directores y codirectores que soliciten reconsideración de la evaluación de los proyectos no podrán participar de la convocatoria de la Programación Científica 2014-2017.

Según Resoluciones (CS) Nº 6932/13, se han acreditado los Proyectos UBACyT en el marco de la Programación Científica 2013-2016

A continuacion podran consultar los archivos de los directores que obtuvieron acreditación con financiamiento, acreditación con estipendio de sostenimiento y los no acreditados.

Asímismo, informamos que podrán tomar vista de la evaluación a través del SIGEVA-UBA y en el caso de que el interesado lo considere oportuno, podrá presentar una nota de reconsideración dirigida a la Secretaría de Ciencia y Tecnica de la UBA especificando los errores u omisiones de la evaluación.

Las reconsideraciones se aceptarán hasta 20 (veinte) días corridos posteriores a la fecha de recepción del listado que enviaremos de aquellos proyectos que no resultaren aprobados, o hayan obtenido acreditación con estipendio de sostenimiento a fin de que se notifiquen individualmente, según lo establecido en la resolución Resolución (CS) Nº 4893/12 del llamado a concurso a la Programación Científica 2013-2016.

Recordamos que aquellos directores acreditados con estipendio de sostenimiento podrán optar por presentarse a la nueva convocatoria, lo que significará la baja automática del proyecto que dirige a partir del 1 de julio de 2014.

Por otro lado, los directores y codirectores que soliciten reconsideración de la evaluación de los proyectos no podrán participar de la convocatoria de la Programación Científica 2014-2017.

En referencia a los proyectos de investigación acreditados en el marco de las Programaciones Científicas 2011-2014 y 2012-2015.

A continuación les hacemos saber las resoluciones aprobadas por el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires:

- Resolución (CS) Nº 6817/12, se otorgaron fondos correspondientes a lprimera cuota del tercer año de ejecución de los proyectos de Grupos Consolidados de la Programación Científica 2011-2014.

- Resolución (CS) Nº6816/12,, se otorgaron fondos correspondientes a la primera cuota del segundo año de ejecución de los proyectos de la Programación Científica 2012-2015.

La fecha estimada para el deposito de los fondos en las cuentas de los Directores de Proyectos es mediados del mes de JULIO 2013.

Podran acceder a la Resoluciones y Anexos en:

http://www.uba.ar/secyt/contenido.php?id=42&s=277
http://www.uba.ar/secyt/contenido.php?id=42&s=79

Otorgamiento de fondos_Programaciones Científicas 2011-2014 y 2012-2015
En referencia a los proyectos de investigación acreditados en el marco de las Programaciones Científicas 2011-2014 y 2012-2015.

A continuación les hacemos saber las resoluciones aprobadas por el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires:

- Resolución (CS) Nº 6435/12, se otorgaron fondos correspondientes a la cuarta cuota del segundo año de ejecución de los proyectos de Grupos Consolidados de la Programación Científica 2011-2014.

- Resolución (CS) Nº 6436/12, se otorgaron fondos correspondientes a la cuarta cuota del primer año de ejecución de los proyectos de la Programación Científica 2012-2015.


La fecha estimada para el deposito de los fondos en las cuentas de los Directores de Proyectos es mediados del mes de MAYO 2013.

En referencia a los proyectos de investigación acreditados en el marco de las Programaciones Científicas 2011-2014 y 2012-2015.

A continuación les hacemos saber las resoluciones aprobadas por el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires:

- Resolución (CS) Nº 6435/12, se otorgaron fondos correspondientes a la cuarta cuota del segundo año de ejecución de los proyectos de Grupos Consolidados de la Programación Científica 2011-2014.

- Resolución (CS) Nº 6436/12, se otorgaron fondos correspondientes a la cuarta cuota del primer año de ejecución de los proyectos de la Programación Científica 2012-2015.


La fecha estimada para el deposito de los fondos en las cuentas de los Directores de Proyectos es mediados del mes de MAYO 2013.

Algunos de los cambios ya se habían anticipado por mail en septiembre de 2012 y otros se incorporan actualmente a saber:

* Aumentó a $ 300 el monto mínimo para dar el alta patrimonial a los libros ( antes era $ 100); se recuerda además que los libros menores a $ 300 igualmente deberán donarse, mediante una nota, a la biblioteca correspondiente ( Facultad, Carrera, Instituto, Departamento, Cátedra, etc.)

* Se ha modificado la escala de viáticos , dentro de Argentina, con vigencia desde 22/5/12 pasando a ser:

Región Noroeste: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y La Rioja
$ 407

Región Noreste: Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Chaco
$ 285

Región Cuyo: San Juan, Mendoza y San Luis
$ 407

Región Centro: Córdoba, Santiago del estero, Santa Fe y La Pampa
$ 340

Región Sur: Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego
$ 498

Región Metropolitana: Provincia de Buenos Aires
$ 285


* Ha aumentado el porcentaje máximo a asignar para el rubro Viajes y Viáticos al 30% del monto anual del subsidio. Asimismo podrá asignarse un 10% adicional para la participación de becarios, estudiantes y auxiliares incorporados al proyecto. Este último 10 %, si no lo ha solicitado en el momento de la presentación a la convocatoria de subsidios, deberá solicitarlo a subsi @ rec.uba.ar .

Dicha modificación entra en vigencia con los fondos asignados a partir del 1/7/2012, correspondientes al tercer año de la Programación Científica 2010-2012 y a partir del primer y segundo año de las programaciones científicas 2012-2015 y 2011-2014 respectivamente.

* Se incorpora la Constancia de traslado fuera de la Unidad Academica de bienes patrimoniables y la posibilidad de contratar, con fondos del subsidio, un seguro por robo, rotura, etc. de dichos bienes, mientras permanezcan fuera del ámbito de la Unidad Académica.

* Se incorpora la obligación de comprar pasajes aéreos por Aerolineas Agentinas.


El Departamento de Rendiciones de Subsidios y Estipendios de la UBA se encuentra en Ayacucho 1245 - Planta Baja - Sala 2 , los teléfonos actuales son 4811-3117 y 4813-8547. El horario de atención es de 10,30 a 17,30 hs.

Algunos de los cambios ya se habían anticipado por mail en septiembre de 2012 y otros se incorporan actualmente a saber:

* Aumentó a $ 300 el monto mínimo para dar el alta patrimonial a los libros ( antes era $ 100); se recuerda además que los libros menores a $ 300 igualmente deberán donarse, mediante una nota, a la biblioteca correspondiente ( Facultad, Carrera, Instituto, Departamento, Cátedra, etc.)

* Se ha modificado la escala de viáticos , dentro de Argentina, con vigencia desde 22/5/12 pasando a ser:

Región Noroeste: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y La Rioja
$ 407

Región Noreste: Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Chaco
$ 285

Región Cuyo: San Juan, Mendoza y San Luis
$ 407

Región Centro: Córdoba, Santiago del estero, Santa Fe y La Pampa
$ 340

Región Sur: Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego
$ 498

Región Metropolitana: Provincia de Buenos Aires
$ 285


* Ha aumentado el porcentaje máximo a asignar para el rubro Viajes y Viáticos al 30% del monto anual del subsidio. Asimismo podrá asignarse un 10% adicional para la participación de becarios, estudiantes y auxiliares incorporados al proyecto. Este último 10 %, si no lo ha solicitado en el momento de la presentación a la convocatoria de subsidios, deberá solicitarlo a subsi @ rec.uba.ar .

Dicha modificación entra en vigencia con los fondos asignados a partir del 1/7/2012, correspondientes al tercer año de la Programación Científica 2010-2012 y a partir del primer y segundo año de las programaciones científicas 2012-2015 y 2011-2014 respectivamente.

* Se incorpora la Constancia de traslado fuera de la Unidad Academica de bienes patrimoniables y la posibilidad de contratar, con fondos del subsidio, un seguro por robo, rotura, etc. de dichos bienes, mientras permanezcan fuera del ámbito de la Unidad Académica.

* Se incorpora la obligación de comprar pasajes aéreos por Aerolineas Agentinas.


El Departamento de Rendiciones de Subsidios y Estipendios de la UBA se encuentra en Ayacucho 1245 - Planta Baja - Sala 2 , los teléfonos actuales son 4811-3117 y 4813-8547. El horario de atención es de 10,30 a 17,30 hs.

En referencia a los proyectos de investigación acreditados en el marco de las Programaciones Científicas 2010-2012, 2011-2014 y 2012-2015.

A continuacion podran acceder a las resoluciones aprobadas por el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires correspondientes a:


- Resolución (CS) Nº 6134/12, se otorgaron fondos correspondientes a la tercera cuota del tercer año de ejecución de los proyectos de grupos consolidados de la Programación Científica 2010-2012.

- Resolución (CS) Nº 6135/12, se otorgaron fondos correspondientes a la tercera cuota del segundo año de ejecución de los proyectos de la Programación Científica 2011-2014.

- Resolución (CS) Nº 6136/12, se otorgaron fondos correspondientes a la tercera cuota del primer año de ejecución de los proyectos de la Programación Científica 2012-2015.

La fecha estimativa de deposito en las cuentas de los Diretores de Proyecto será a mediados del mes de marzo del corriente.



En referencia a los proyectos de investigación acreditados en el marco de las Programaciones Científicas 2010-2012, 2011-2014 y 2012-2015.

A continuacion podran acceder a las resoluciones aprobadas por el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires correspondientes a:


- Resolución (CS) Nº 6134/12, se otorgaron fondos correspondientes a la tercera cuota del tercer año de ejecución de los proyectos de grupos consolidados de la Programación Científica 2010-2012.

- Resolución (CS) Nº 6135/12, se otorgaron fondos correspondientes a la tercera cuota del segundo año de ejecución de los proyectos de la Programación Científica 2011-2014.

- Resolución (CS) Nº 6136/12, se otorgaron fondos correspondientes a la tercera cuota del primer año de ejecución de los proyectos de la Programación Científica 2012-2015.

La fecha estimativa de deposito en las cuentas de los Diretores de Proyecto será a mediados del mes de marzo del corriente.



En referencia a los proyectos de investigación acreditados en el marco de las Programaciones Científicas 2010-2012 y 2011-2014.


Al respecto se informa que a continuacion podran tener acceso a las resoluciones ad- referéndum aprobadas por el Rector de la Universidad de Buenos Aires correspondientes a:


- Resolución (R) Nº 2686 /12, se otorgaron fondos correspondientes a la cuarta cuota del tercer año de ejecución de los proyectos de grupos consolidados de la Programación Científica 2010-2012.

- Resolución (R) Nº 2685/12, se otorgaron fondos correspondientes a la cuarta cuota del segundo año de ejecución de los proyectos de grupos en formación y jóvenes de la Programación Científica 2011-2014.

La fecha estimativa de deposito en las cuentas de los Diretores de Proyecto es el 18 de febrero del corriente.

En referencia a los proyectos de investigación acreditados en el marco de las Programaciones Científicas 2010-2012 y 2011-2014.


Al respecto se informa que a continuacion podran tener acceso a las resoluciones ad- referéndum aprobadas por el Rector de la Universidad de Buenos Aires correspondientes a:


- Resolución (R) Nº 2686 /12, se otorgaron fondos correspondientes a la cuarta cuota del tercer año de ejecución de los proyectos de grupos consolidados de la Programación Científica 2010-2012.

- Resolución (R) Nº 2685/12, se otorgaron fondos correspondientes a la cuarta cuota del segundo año de ejecución de los proyectos de grupos en formación y jóvenes de la Programación Científica 2011-2014.

La fecha estimativa de deposito en las cuentas de los Diretores de Proyecto es el 18 de febrero del corriente.

La Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Avellaneda llaman en forma conjunta a concurso para la financiación de dos (2) proyectos trienales de investigación científica o innovación tecnológica, por un monto de hasta $20.000 (pesos veinte mil) en las siguientes temáticas:

· Informática
· Medio Ambiente

Los proyectos deberán contar con un Director docente regular de la UBA y un Codirector docente de la UNDAV (según lo establecido en Resoluciones (CS) Nº 5067/2012 y 5388/2012 y serán financiados, en partes iguales, por ambas universidades. El lugar de ejecución del proyecto será la UNDAV.

La Fecha de apertura de la convocatoria es el 15 de octubre y el cierre el 16 de noviembre de 2012.

La presentación de los proyectos será desde el 19 al 23 de noviembre por Mesa de Entradas General de la Universidad Nacional de Avellaneda, sita en España Nº 350, Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.

Las postulaciones no deberán realizarse por el SIGEVA. Los postulantes deberán completar los archivos del Plan de Trabajo, Antecedentes Investigadores y planilla Excel de carga de proyectos. Deben presentar un CD conteniendo la planilla Excel de datos completa y los documentos Word.

Dos originales impresos y firmados de los documentos de Word (presentados en una misma carpeta) con la conformidad del Departamento en cuanto al lugar de trabajo.

Los formularios están disponibles a continuacion y en la página web http://www.uba.ar/secyt/subsidios.

La Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Avellaneda llaman en forma conjunta a concurso para la financiación de dos (2) proyectos trienales de investigación científica o innovación tecnológica, por un monto de hasta $20.000 (pesos veinte mil) en las siguientes temáticas:

· Informática
· Medio Ambiente

Los proyectos deberán contar con un Director docente regular de la UBA y un Codirector docente de la UNDAV (según lo establecido en Resoluciones (CS) Nº 5067/2012 y 5388/2012 y serán financiados, en partes iguales, por ambas universidades. El lugar de ejecución del proyecto será la UNDAV.

La Fecha de apertura de la convocatoria es el 15 de octubre y el cierre el 16 de noviembre de 2012.

La presentación de los proyectos será desde el 19 al 23 de noviembre por Mesa de Entradas General de la Universidad Nacional de Avellaneda, sita en España Nº 350, Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.

Las postulaciones no deberán realizarse por el SIGEVA. Los postulantes deberán completar los archivos del Plan de Trabajo, Antecedentes Investigadores y planilla Excel de carga de proyectos. Deben presentar un CD conteniendo la planilla Excel de datos completa y los documentos Word.

Dos originales impresos y firmados de los documentos de Word (presentados en una misma carpeta) con la conformidad del Departamento en cuanto al lugar de trabajo.

Los formularios están disponibles a continuacion y en la página web http://www.uba.ar/secyt/subsidios.

A continuación le hacemos saber las resoluciones aprobadas por el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires:

- Resolución (CS) Nº 5482/12, se otorgaron fondos correspondientes a la segunda cuota del tercer año de ejecución de los proyectos de grupos consolidados de la Programación Científica 2010-2012.

- Resolución (CS) Nº 5486/12, se otorgaron fondos correspondientes a la segunda cuota del segundo año de ejecución de los proyectos de la Programación Científica 2011-2014.

- Resolución (CS) Nº 5484/12, se otorgaron fondos correspondientes a la segunda cuota del primer año de ejecución de los proyectos de la Programación Científica 2012-2015.

Podran consultar los montos en los archivos formato excel, segun cada Programacion Cientifica.
A continuación le hacemos saber las resoluciones aprobadas por el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires:

- Resolución (CS) Nº 5482/12, se otorgaron fondos correspondientes a la segunda cuota del tercer año de ejecución de los proyectos de grupos consolidados de la Programación Científica 2010-2012.

- Resolución (CS) Nº 5486/12, se otorgaron fondos correspondientes a la segunda cuota del segundo año de ejecución de los proyectos de la Programación Científica 2011-2014.

- Resolución (CS) Nº 5484/12, se otorgaron fondos correspondientes a la segunda cuota del primer año de ejecución de los proyectos de la Programación Científica 2012-2015.

Podran consultar los montos en los archivos formato excel, segun cada Programacion Cientifica.
* Modalidad de Entrega de los Informes

Los directores de proyecto deberán entregar:

1) VERSIÓN IMPRESA: una copia impresa firmada en la Secretaría del Departamento Docente correspondiente.

2) VERSIÓN ELECTRÓNICA: enviar el archivo vía e-mail a sicyt @ de.fcen.uba.ar aclarando en el subject Apellido y Nombre del director, código de proyecto y programación científica correspondiente.

El archivo deberá guardarse de la siguiente manera:

informe_final_2010-12_APELLIDO DIRECTOR (Ej: informe_final_2010-12_Lopez)

informe_avancel_2011-14_APELLIDO DIRECTOR (Ej: informe_avancel_2011-14_perez)


* Fecha límite de entrega y envío del informe: Hasta el 28 de noviembre del 2012.
* Modalidad de Entrega de los Informes

Los directores de proyecto deberán entregar:

1) VERSIÓN IMPRESA: una copia impresa firmada en la Secretaría del Departamento Docente correspondiente.

2) VERSIÓN ELECTRÓNICA: enviar el archivo vía e-mail a sicyt @ de.fcen.uba.ar aclarando en el subject Apellido y Nombre del director, código de proyecto y programación científica correspondiente.

El archivo deberá guardarse de la siguiente manera:

informe_final_2010-12_APELLIDO DIRECTOR (Ej: informe_final_2010-12_Lopez)

informe_avancel_2011-14_APELLIDO DIRECTOR (Ej: informe_avancel_2011-14_perez)


* Fecha límite de entrega y envío del informe: Hasta el 28 de noviembre del 2012.
- Ha aumentado a $ 300 el monto mínimo para dar el alta patrimonial a los libros ( antes era $ 100); se recuerda además que los libros menores a $ 300 igualmente deberán donarse, mediante una nota, a la biblioteca correspondiente ( Facultad, Carrera, Instituto, Departamento, Cátedra, etc.)

-Se ha modificado la escala de viáticos , dentro de Argentina, con vigencia desde 22/5 pasando a ser:


Región Noroeste: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y La Rioja
$ 407

Región Noreste: Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Chaco
$ 285

Región Cuyo: San Juan, Mendoza y San Luis
$ 407

Región Centro: Córdoba, Santiago del estero, Santa Fe y La Pampa
$ 340

Región Sur: Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego
$ 498

Región Metropolitana: Provincia de Buenos Aires
$ 285


- Por otro lado informamos que se ha aumentado el porcentaje máximo a asignar para el rubro Viajes y Viáticos al 30% del monto anual del subsidio. Asimismo podrá asignarse un 10% adicional para la participación de becarios, estudiantes y auxiliares incorporados al proyecto. Este último 10 %, si no lo ha solicitado en el momento de la presentación a la convocatoria de subsidios, deberá solicitarlo a subsi @ rec.uba.ar .

Dicha modificación entra en vigencia con los fondos asignados a partir del 1/7/2012, correspondientes al tercer año de la Programación Científica 2010-2012 y a partir del primer y segundo año de las programaciones científicas 2012-2015 y 2011-2014 respectivamente.

Asimismo informamos que la mayoría del personal del Área de Rendiciones de Subsidios y Estipendios se ha mudado a Ayacucho 1245 Planta Baja y el teléfono actual es 4811-3117.

Informacion Importante sobre Rendicion de Cuentas de Subsidios UBACyT

FECHA DE PRESENTACION: MES DE OCTUBRE 2012 EN RECTORADO
a) Que programaciones deben rendir y que periodo se rinde?

Programacion 2010-2012:

Proyectos Jovenes y en formacion: Rendicion Final del periodo comprendido 1/10/2011 al 30/06/2012.

Proyectos Consolidados: 2º Rendicion del periodo 1/10/2011 al 30/09/2012

Programacion 2011-2014:

Proyectos Consolidados, Jovenes y en formacion: 1º rendicion del periodo comprendido entre 01/07/2011 al 30/09/2012.



b) Como se efectua la rendicion?


En la pagina de la Secretaria de Ciencia y Tecnica de la UBA (http://www.uba.ar/secyt ), dentro de Subsidios, en cada programacion bajo el titulo de rendicion de cuentas encontrara el instructivo y las planillas necesarias para confeccionar la misma. En dicha Web tambien se encuentran los importes de las cuotas abonadas.

TENGA EN CUENTA QUE NO SE ACEPTARAN RENDICIONES QUE NO SEAN CONFECCIONADAS CON LAS NUEVAS PLANILLAS.


c) Que consecuencias podria ocasionar la no presentacion en tiempo y forma de la rendicion de cuentas?


El Regimen de Subsidios aprobado por Resolución CS. Nº 1793/2010 en sus Arts. Nº 23º y 27º (disponible en : http://www.uba.ar/secyt/download/subsidios/reglamento_subsidiosResol1793_101.pdf ), establece la posibilidad de aplicar sanciones al Director del Proyecto.


d) Como y donde puedo despejar dudas para confeccionar la rendicion?


A partir del 17 de septiembre y durante todo el mes de octubre funcionara la mesa de ayuda telefonica: TE: 4510-1219/22 en el horario de 10 a 17 hs

y por mail a: nblas @ rec.uba.ar , bdenholm @ rec.uba.ar , jmfaure @ rec.uba.ar , nlavaroni @ rec.uba.ar

Convocatoria Programacion Cientifica 2013-2016
Mediante Res (CS) Nº 4893/2012 se aprobó el llamado a Concurso a la Programación Científica 2013-2016.

El periodo de Convocatoria para la presentacion electronica sera del 1º de Agosto al 7 de Septiembre de 2012, segun el ultimo numero de DNI del Director.

Se sugiere leer cuidadosamente las Bases y Condiciones establecidas en la Res. (CS) Nº 4893/2012.

Se adjunta al pie el Formulario de Excepción para aquellos docentes con Cargos Interinos Rentados y la Resolucion de Convocatoria.

Los pedidos, debidamente fundamentados, deberán ser entregados hasta el 13/08 en esta Secretaria de Investigación.

Recordamos que no es necesaria la solicitud de excepción para los docentes que posean cargos Regulares Rentados en Licencia por mayor Jerarquía o mayor dedicación y que su cargo docente actual sea Interino Rentado. Dicha información se deberá adjuntada al momento de la presentación del proyecto.

Llamado a concurso de proyectos de investigación en el marco del Programa “Historia y Memoria: 200 años de la Universidad de Buenos Aires”, según los requisitos establecidos en el anexo A de la convocatoria a la Programación Científica 2013-2016.

Las postulaciones no deberán realizarse por el SIGEVA. Los postulantes deberán presentar: un CD o diskette conteniendo la planilla Excel de datos completa y los documentos Word, original y copia firmado por el director y codirector del proyecto, con la conformidad de la unidad académica en cuanto al lugar de trabajo.

La fecha de entrega de los proyectos será la misma que la establecida para los proyectos de la convocatoria a la Programación Científica 2013-2016.
Llamado a concurso de proyectos de investigación en el marco del Programa “Historia y Memoria: 200 años de la Universidad de Buenos Aires”, según los requisitos establecidos en el anexo A de la convocatoria a la Programación Científica 2013-2016.

Las postulaciones no deberán realizarse por el SIGEVA. Los postulantes deberán presentar: un CD o diskette conteniendo la planilla Excel de datos completa y los documentos Word, original y copia firmado por el director y codirector del proyecto, con la conformidad de la unidad académica en cuanto al lugar de trabajo.

La fecha de entrega de los proyectos será la misma que la establecida para los proyectos de la convocatoria a la Programación Científica 2013-2016.
Se informa que según Resoluciones (CS) Nº 4895/12 y 4914/12 se han aprobado los Subsidios correspondientes a la Programacion Cientifica 2012-2015.

Las Resoluciones se encuentran disponibles en http://www.uba.ar/secyt/subsidios.

Se adjunta al pie el listado de los directores que obtuvieron acreditación con financiamiento, acreditación con estipendio de sostenimiento y los no acreditados.

Asímismo, se informa que aquellos Directores de Proyecto que lo deseen, podrán tomar vista de la evaluación a través del SIGEVA-UBA y en el caso de que el interesado lo considere oportuno, podrá presentar una nota de reconsideración dirigida a la Secretaría de Ciencia y Tecnica de la UBA especificando los errores u omisiones de la evaluación.

El plazo máximo para la presentación es hasta el 10 de agosto de 2012.

Recordamos que aquellos directores acreditados con estipendio de sostenimiento podrán optar por presentarse a la nueva convocatoria, lo que significará la baja automática del proyecto que dirige a partir del 1 de julio de 2013.

Por otro lado, los directores y codirectores que soliciten reconsideración de la evaluación de los proyectos no podrán participar de la convocatoria de la Programación Científica 2013-2016.

Se informa que según Resoluciones (CS) Nº 4895/12 y 4914/12 se han aprobado los Subsidios correspondientes a la Programacion Cientifica 2012-2015.

Las Resoluciones se encuentran disponibles en http://www.uba.ar/secyt/subsidios.

Se adjunta al pie el listado de los directores que obtuvieron acreditación con financiamiento, acreditación con estipendio de sostenimiento y los no acreditados.

Asímismo, se informa que aquellos Directores de Proyecto que lo deseen, podrán tomar vista de la evaluación a través del SIGEVA-UBA y en el caso de que el interesado lo considere oportuno, podrá presentar una nota de reconsideración dirigida a la Secretaría de Ciencia y Tecnica de la UBA especificando los errores u omisiones de la evaluación.

El plazo máximo para la presentación es hasta el 10 de agosto de 2012.

Recordamos que aquellos directores acreditados con estipendio de sostenimiento podrán optar por presentarse a la nueva convocatoria, lo que significará la baja automática del proyecto que dirige a partir del 1 de julio de 2013.

Por otro lado, los directores y codirectores que soliciten reconsideración de la evaluación de los proyectos no podrán participar de la convocatoria de la Programación Científica 2013-2016.

Mediante Resolución (CS) Nº 4605/12, se otorgaron fondos correspondientes a la primera cuota del tercer año de ejecución del proyecto.

El deposito de los fondos se estima que se hara efectivo en la cuenta de los Directores de Proyecto a mediados del mes de Julio 2012.
Programación Científica 2011-2014_otorgamiento de fondos
Mediante Resolución (CS) Nº 4606/12, se otorgaron fondos correspondientes a la primera cuota del segundo año de ejecución del proyecto.

El deposito de los fondos se estima que se hara efectivo en la cuenta de los Directores de Proyecto a mediados del mes de Julio 2012.
Mediante Resolución (CS) Nº 4606/12, se otorgaron fondos correspondientes a la primera cuota del segundo año de ejecución del proyecto.

El deposito de los fondos se estima que se hara efectivo en la cuenta de los Directores de Proyecto a mediados del mes de Julio 2012.
· Se agregaron gastos para investigadores invitados al rubro viajes y viáticos previa autorización del Depto. De Subsidios

· Se agregó al rubro difusión los gastos de inscripciones a congresos sólo como expositores de resultados de la investigación del proyecto

· Se limitó el uso del taxi o remis a solamente 8 viajes mensuales

· Se modificó el domicilio legal de la UBA: Viamonte 430

· Se aclaró que en caso de realizarse una reparación de equipamiento se debe mencionarse el Nº de patrimonio del bien a reparar.


Modificaciones a las planillas rendición 2012


· Se hicieron mejoras de forma.


Se recuerda que no se aceptarán presentaciones de las rendiciones en planillas con el formato anterior.

· Se agregaron gastos para investigadores invitados al rubro viajes y viáticos previa autorización del Depto. De Subsidios

· Se agregó al rubro difusión los gastos de inscripciones a congresos sólo como expositores de resultados de la investigación del proyecto

· Se limitó el uso del taxi o remis a solamente 8 viajes mensuales

· Se modificó el domicilio legal de la UBA: Viamonte 430

· Se aclaró que en caso de realizarse una reparación de equipamiento se debe mencionarse el Nº de patrimonio del bien a reparar.


Modificaciones a las planillas rendición 2012


· Se hicieron mejoras de forma.


Se recuerda que no se aceptarán presentaciones de las rendiciones en planillas con el formato anterior.

Mediante Resolución (CS) Nº 4232/12, se otorgaron fondos correspondientes a la cuarta cuota del primer año de ejecución del proyecto.

El deposito de los fondos se estima que se hara efectivo en la cuenta de los Directores de Proyecto durante el mes de Mayo 2012.
Mediante Resolución (CS) Nº 4232/12, se otorgaron fondos correspondientes a la cuarta cuota del primer año de ejecución del proyecto.

El deposito de los fondos se estima que se hara efectivo en la cuenta de los Directores de Proyecto durante el mes de Mayo 2012.
Mediante Resolución (CS) Nº 4231/12, se otorgaron fondos correspondientes a la cuarta cuota del segundo año de ejecución del proyecto.

Con el otorgamiento de esta cuota se completa el financiamiento de los proyectos de investigación de Grupos En Formación e investigadores jóvenes.

El deposito de los fondos se estima que se hara efectivo en la cuenta de los Directores de Proyecto durante el mes de Mayo 2012.
Mediante Resolución (CS) Nº 4231/12, se otorgaron fondos correspondientes a la cuarta cuota del segundo año de ejecución del proyecto.

Con el otorgamiento de esta cuota se completa el financiamiento de los proyectos de investigación de Grupos En Formación e investigadores jóvenes.

El deposito de los fondos se estima que se hara efectivo en la cuenta de los Directores de Proyecto durante el mes de Mayo 2012.
Se informa que por resolución (CS) Nº 3903/11 se aprobaron informes finales y de avance en el marco de las Programaciones 2006-2009 y 2008-2010.
Se informa que por resolución (CS) Nº 3903/11 se aprobaron informes finales y de avance en el marco de las Programaciones 2006-2009 y 2008-2010.
Se informa que por Resolución (CS) Nº 3904/11, se otorgaron fondos correspondientes a la tercer cuota del segundo año de ejecución del proyecto.

El deposito de los fondos se estima que se hara efectivo en la cuenta de los Directores de Proyecto durante el mes de Marzo 2012.
Se informa que por Resolución (CS) Nº 3904/11, se otorgaron fondos correspondientes a la tercer cuota del segundo año de ejecución del proyecto.

El deposito de los fondos se estima que se hara efectivo en la cuenta de los Directores de Proyecto durante el mes de Marzo 2012.
Se informa que por Resolución (CS) Nº 3905/11, se otorgaron fondos correspondientes a la tercer cuota del segundo año de ejecución del proyecto.

El deposito de los fondos se estima que se hara efectivo en la cuenta de los Directores de Proyecto durante el mes de Marzo 2012.
Se informa que por Resolución (CS) Nº 3905/11, se otorgaron fondos correspondientes a la tercer cuota del segundo año de ejecución del proyecto.

El deposito de los fondos se estima que se hara efectivo en la cuenta de los Directores de Proyecto durante el mes de Marzo 2012.
Los Directores de Subsidio deberán entregar una copia impresa y firmada del informe en la Secretaria de su respectivo Departamento Docente hasta el dia 25/11/11.

Asimismo deberan remitir el formulario via mail a sicyt(ar)de.fcen.uba.ar, detallando en el Asunto el codigo del Proyecto y nombre del Director.
Los Directores de Subsidio deberán entregar una copia impresa y firmada del informe en la Secretaria de su respectivo Departamento Docente hasta el dia 25/11/11.

Asimismo deberan remitir el formulario via mail a sicyt(ar)de.fcen.uba.ar, detallando en el Asunto el codigo del Proyecto y nombre del Director.
Se informa que por Resolución (CS) Nº 3288/11,, se otorgaron fondos correspondientes a la segunda cuota del primer año de ejecución del proyecto.

El deposito de los fondos se estima que se hara efectivo en la cuenta de los Directores de Proyecto durante el mes de Noviembre 2011.
Se informa que por Resolución (CS) Nº 3288/11,, se otorgaron fondos correspondientes a la segunda cuota del primer año de ejecución del proyecto.

El deposito de los fondos se estima que se hara efectivo en la cuenta de los Directores de Proyecto durante el mes de Noviembre 2011.
Se informa que por Resolución (CS) Nº 3289/11, se otorgaron fondos correspondientes a la segunda cuota del segundo año de ejecución del proyecto.

El deposito de los fondos se estima que se hara efectivo en la cuenta de los Directores de Proyecto durante el mes de Noviembre 2011.
Se informa que por Resolución (CS) Nº 3289/11, se otorgaron fondos correspondientes a la segunda cuota del segundo año de ejecución del proyecto.

El deposito de los fondos se estima que se hara efectivo en la cuenta de los Directores de Proyecto durante el mes de Noviembre 2011.
Nuevo instructivo y planillas para rendición de cuentas Subsidios UBACyT
Instrucciones para la presentación UBACYT 2012-2015

Al respecto se informa que:

La presentación se hará en la Secretaría del Departamento/Instituto correspondiente hasta el día 9 de septiembre del corriente.

Bases y Condiciones: Res (CS) 2772/11

La presentación de las solicitudes se realizará ingresando en :

http://sigeva.rec.uba.ar/auth/index.jsp

y siguiendo las instrucciones del manual del investigador:

http://www.uba.ar/archivos_secyt/image/Manual_del_investigador%20ultima%20edici%C3%B3n.pdf

Todos deben registrarse como usuarios incluidos aquellos investigadores que estén registrados en el CONICET.

EL DIRECTOR DEL PROYECTO ES EL UNICO INVESTIGADOR DEL EQUIPO QUE DEBERA UTILIZAR AMBOS ROLES:

“USUARIO BANCO DE DATOS (*) DE ACTIVIDADES DE CYT”

EL CODIRECTOR Y LOS INTEGRANTES SOLO DEBERAN UTILIZAR EL ROL:

“USUARIO BANCO DE DATOS DE ACTIVIDADES DE CYT”


(*) BANCO DE DATOS DE ACTIVIDADES DE CYT (SIGEVA): deberán consignar en la sección de Producción Científica y Tecnológica, según correspondiera en cada caso,:

- Los trabajos publicados en los últimos 4 (cuatro) años

- Trabajos presentados a congresos, conferencias, etc. realizados durante los últimos 4 (cuatro) años no incluidos en el punto anterior.

- Transferencias y Patentes en los últimos 4 (cuatro) años.

- Formación de Recursos Humanos.

PRESENTACION:

Después de verificados los datos registrados y dentro del plazo establecido a tal efecto, deberá enviar el informe completo utilizando el botón “Enviar presentación ubicado en la pantalla principal. Una vez enviado “electrónicamente” el proyecto no podrá modificarse.

PRESENTACION ELECTRONICA DEL PROYECTO:

Del 1º de Agosto al 4 de Septiembre de 2011 (ENVIO LIBRE)

Luego de esta fecha, los plazos para el envió electrónico de la presentación, se establecen de acuerdo al último número del documento nacional de identidad del Director:

Ultimo Nº DNI del Director

Lunes 5 de septiembre de 2011
8 y 9

Martes 6 de septiembre de 2011
6 y 7

Miércoles 7 de septiembre de 2011
4 y 5

Jueves 8 de septiembre de 2011
2 y 3

Viernes 9 de septiembre de 2011
0 y 1

ATENCION: EL SISTEMA SIGEVA UBA SE DESCONECTARA A PARTIR DEL DIA 10 DE SEPTIEMBRE DEBIDO AL DESARROLLO DEL CURRICULUM UNICO A NIVEL NACIONAL, POR LO TANTO NO EXISTE POSIBILDAD DE PRORROGA PARA LA PRESENTACION DE PROYECTOS.

Se sugiere que los docentes-investigadores consulten la sección “preguntas frecuentes” http://www.uba.ar/secyt/contenido.php?id=42&s=277 en donde se aclaran dudas relacionadas con el llamado a Subsidios 2012-2015.

La documentación válida para presentar ante la UBA será la que imprima luego de enviar el formulario electrónicamente. Se considerarán validas las presentaciones impresas que contengan el código de barra que genera el sistema con posterioridad al envío electrónico.

La impresión se realizará desde la pantalla principal del Sistema mediante el botón “Imprimir”. El material se presentará en una carpeta (SIN FOLIOS, NI HOJAS SUELTAS) donde constará:

· Tapa: Provista automáticamente por el sistema que deberá pegarse en el frente de la carpeta que envíe.

· Solicitud: Deberá tener las firmas del Director, Codirector/res del proyecto y aval del departamento, instituto o cátedra donde se desarrollará el proyecto. El resto de las hojas que la componen deberán estar inicializadas.

· Resolución del Cargo Docente: Deberán adjuntar las resoluciones de los cargos docentes actuales del director y codirector del proyecto.

INFORMES Y CONSULTAS SOBRE ESTA PRESENTACIÓN

· Por consultas sobre la resolución de convocatoria deberá remitir mail a subsi @ rec.uba.ar

· Por consultas sobre el funcionamiento del SIGEVA, remitir mail a consultas_sigeva @ rec.uba.ar o telefónicamente al 4510-1224.



Instrucciones para la presentación UBACYT 2012-2015

Al respecto se informa que:

La presentación se hará en la Secretaría del Departamento/Instituto correspondiente hasta el día 9 de septiembre del corriente.

Bases y Condiciones: Res (CS) 2772/11

La presentación de las solicitudes se realizará ingresando en :

http://sigeva.rec.uba.ar/auth/index.jsp

y siguiendo las instrucciones del manual del investigador:

http://www.uba.ar/archivos_secyt/image/Manual_del_investigador%20ultima%20edici%C3%B3n.pdf

Todos deben registrarse como usuarios incluidos aquellos investigadores que estén registrados en el CONICET.

EL DIRECTOR DEL PROYECTO ES EL UNICO INVESTIGADOR DEL EQUIPO QUE DEBERA UTILIZAR AMBOS ROLES:

“USUARIO BANCO DE DATOS (*) DE ACTIVIDADES DE CYT”

EL CODIRECTOR Y LOS INTEGRANTES SOLO DEBERAN UTILIZAR EL ROL:

“USUARIO BANCO DE DATOS DE ACTIVIDADES DE CYT”


(*) BANCO DE DATOS DE ACTIVIDADES DE CYT (SIGEVA): deberán consignar en la sección de Producción Científica y Tecnológica, según correspondiera en cada caso,:

- Los trabajos publicados en los últimos 4 (cuatro) años

- Trabajos presentados a congresos, conferencias, etc. realizados durante los últimos 4 (cuatro) años no incluidos en el punto anterior.

- Transferencias y Patentes en los últimos 4 (cuatro) años.

- Formación de Recursos Humanos.

PRESENTACION:

Después de verificados los datos registrados y dentro del plazo establecido a tal efecto, deberá enviar el informe completo utilizando el botón “Enviar presentación ubicado en la pantalla principal. Una vez enviado “electrónicamente” el proyecto no podrá modificarse.

PRESENTACION ELECTRONICA DEL PROYECTO:

Del 1º de Agosto al 4 de Septiembre de 2011 (ENVIO LIBRE)

Luego de esta fecha, los plazos para el envió electrónico de la presentación, se establecen de acuerdo al último número del documento nacional de identidad del Director:

Ultimo Nº DNI del Director

Lunes 5 de septiembre de 2011
8 y 9

Martes 6 de septiembre de 2011
6 y 7

Miércoles 7 de septiembre de 2011
4 y 5

Jueves 8 de septiembre de 2011
2 y 3

Viernes 9 de septiembre de 2011
0 y 1

ATENCION: EL SISTEMA SIGEVA UBA SE DESCONECTARA A PARTIR DEL DIA 10 DE SEPTIEMBRE DEBIDO AL DESARROLLO DEL CURRICULUM UNICO A NIVEL NACIONAL, POR LO TANTO NO EXISTE POSIBILDAD DE PRORROGA PARA LA PRESENTACION DE PROYECTOS.

Se sugiere que los docentes-investigadores consulten la sección “preguntas frecuentes” http://www.uba.ar/secyt/contenido.php?id=42&s=277 en donde se aclaran dudas relacionadas con el llamado a Subsidios 2012-2015.

La documentación válida para presentar ante la UBA será la que imprima luego de enviar el formulario electrónicamente. Se considerarán validas las presentaciones impresas que contengan el código de barra que genera el sistema con posterioridad al envío electrónico.

La impresión se realizará desde la pantalla principal del Sistema mediante el botón “Imprimir”. El material se presentará en una carpeta (SIN FOLIOS, NI HOJAS SUELTAS) donde constará:

· Tapa: Provista automáticamente por el sistema que deberá pegarse en el frente de la carpeta que envíe.

· Solicitud: Deberá tener las firmas del Director, Codirector/res del proyecto y aval del departamento, instituto o cátedra donde se desarrollará el proyecto. El resto de las hojas que la componen deberán estar inicializadas.

· Resolución del Cargo Docente: Deberán adjuntar las resoluciones de los cargos docentes actuales del director y codirector del proyecto.

INFORMES Y CONSULTAS SOBRE ESTA PRESENTACIÓN

· Por consultas sobre la resolución de convocatoria deberá remitir mail a subsi @ rec.uba.ar

· Por consultas sobre el funcionamiento del SIGEVA, remitir mail a consultas_sigeva @ rec.uba.ar o telefónicamente al 4510-1224.



Subsidios UBACyT 2011-2014

Se informa que el día 13 de julio de 2011 se acreditaron, a los directores que poseen cuenta en el Banco Santander Rio, los fondos otorgados según resolución (CS) Nº 2657/11.

Asimismo comunicamos que se estan gestionando las aperturas de cuenta para los directores sin cuentas para el cobro de los subsidios.

Llamado a concurso de proyectos para la Programación Científica 2012-2015


Base y condiciones: Res (CS) Nº 2772/11

Pedidos de excepción:

¿Cómo solicitar la excepción?

En caso de no cumplir con los requisitos de cargo docente establecidos en la resolución podrán presentar un pedido de excepción.

Dicho pedido se llevará a cabo mediante un formulario que remitirá la UBA a la brevedad.

¿Dónde presentar el formulario completo?

En esta Secretaría en el horario de 11 a 13 y de 14 a 17 Hs antes del 22 de Julio del corriente año.

La UBA NO ACEPTARÁ solicitudes de excepción con posterioridad a esa fecha.

A tener en cuenta:

Mesa de Ayuda:

Comunicarse al 4510-1224 (lunes a viernes de 10 a 18 horas) o enviar e-mail a consultas_sigeva @ rec.uba.ar.

El Manual del Sistema está disponible en el link de subsidios de la página http://www.uba.ar/secyt (Subsidios, Información General)
Programación Científica 2012-2015

Formulario relativo a los pedidos de excepción por cargo docente interino.
El mismo se podrá presentar en la Secretaría de Investigación de el 22/7/2011

Aquellos docentes regulares con licencia (por cargo de mayor jerarquía o mayor dedicación) y posean cargo docente interino rentado actualmente no deberán presentar pedido de excepción.

En la presentación del proyecto adjuntarán la certificación correspondiente donde conste dicha situación.

Se acreditaron proyectos de investigación en el marco de la Programación Científica 2011-2014 según resolución (CS) Nº 2657/11 y se otorgaron fondos correspondiente a la primer cuota del primer año de ejecución de los proyectos.
Se acreditaron proyectos de investigación en el marco de la Programación Científica 2011-2014 según resolución (CS) Nº 2657/11 y se otorgaron fondos correspondiente a la primer cuota del primer año de ejecución de los proyectos.
Grilla de evaluaciones (puntaje máximo por ítem)
Acreditacion de Fondos Subsicios UBACyT 2010-2012 (primer cuota del Segundo año de ejecución)
Acreditacion de Fondos Subsicios UBACyT 2010-2012 (primer cuota del Segundo año de ejecución)
Segun Resolución (CS) Nº 2337/11, se otorgaron fondos a los proyectos de grupos consolidados correspondientes a la cuota que completa el financiamiento del proyecto.

Asimismo, se informa que se prorroga la ejecución presupuestaria hasta el 31 de agosto de 2011.



Segun Resolución (CS) Nº 2337/11, se otorgaron fondos a los proyectos de grupos consolidados correspondientes a la cuota que completa el financiamiento del proyecto.

Asimismo, se informa que se prorroga la ejecución presupuestaria hasta el 31 de agosto de 2011.



Según resolución (R) 404/11 que corresponden al 30% del financiamiento del tercer año de ejecución de los proyectos
Según resolución (R) 404/11 que corresponden al 30% del financiamiento del tercer año de ejecución de los proyectos
Nuevo régimen de subsidios a la Investigación Científica y Tecnológica

Resolución (CS) 1794/10: se estableció en $ 5000.- el monto máximo de pago por factura, para la compra directa sin cotejo de precios, para atender gastos dentro del régimen de subsidios a la investigación de esta Universidad. El monto estipulado tendrá vigencia a partir del 1º de enero de 2011.