- Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Institucional > Ciclo de debates > El problema del agua en la Argentina
Exactas ante los desafíos nacionales en ciencia y tecnología
Resumen
La disponibilidad de agua dulce es considerada uno de los grandes retos del siglo XXI. ¿Cual es la situación actual en nuestro país y qué se prevé para el futuro cercano? ¿El cambio climático puede afectar la disponibilidad de agua en nuestro país? ¿Se está secando el Iberá? ¿Cuáles son las reservas de agua subterránea disponibles y cómo se utilizan? ¿Cómo afectan la minería y la sojización del agro las reservas de agua?
Panelistas
Dr. Vicente Barros
Doctor en Ciencias Meteorológicas, Investigador Superior del CONICET y Profesor Emérito de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, donde dirigió la Maestría en Ciencias Ambientales. Participó en la elaboración de uno de los capítulos del Tercer Informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático en el año 2001.
Dr. Fabián López
Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación.
Doctor en Ingeniería Civil de la Universidad de Illinois, Investigador Asistente del CONICET y Profesor Titular Ordinario en Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.
Dr. Jorge Santa Cruz
Coordinador Técnico en el proyecto internacional para la Protección Ambiental y Desarrollo Sostenible del Sistema Acuífero Guaraní.
Doctor en Ciencias Naturales con orientación Geológica y Profesor Titular de Hidrología Continental en la carrera de Geografía de la UBA.
Juan Carlos Villalonga
Director político y de campañas de Greenpeace Argentina.
Moderadora
Dra. Celeste Saulo
Doctora en Cs. de la Atmósfera, Investigadora Adjunta del CONICET y Profesora Adjunta en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.
Enlaces de interés
Organizan
Secretaría de Extensión, Graduados y Bienestar
Decanato de la FCEyN