Inscripción de ingresantes


Inscripción de Ingresantes 2017

La inscripción para ingresantes del 2º cuatrimestre se realizará desde el Lunes 24 de Julio al Viernes 4 de Agosto en el horario de 12.00 a 15.00 en la Dirección de Alumnos y Graduados de la Facultad, Ciudad Universitaria, planta baja del Pabellón 2, previa preinscripción online.

Aquellos alumnos que estuvieran rindiendo exámenes del Ciclo Básico Común o UBAXXI más allá del Viernes 4 de Agosto podrán inscribirse a la Facultad con posterioridad a esa fecha solicitando previamente información a la Dirección de Alumnos y Graduados.

Preinscripción

Las personas que deseen inscribirse a carreras de grado de la Facultad deberán realizar previamente una preinscripción on-line de carácter obligatorio desde el Lunes 17 de Julio  (las preinscripciones realizadas con fecha anterior no tendrán valor)

Esta preinscripción solicita información personal que se completa on-line a través del sistema de preinscripción. Para finalizar se debe imprimir un formulario (declaración jurada) y completar en el impreso la información referida a la actividad académica de las materias de CBC.

Requisitos para la Inscripción

Haber completado las 6 materias correspondientes del CBC y presentar la siguiente documentación:

1- Dos (2) fotocopias del título secundario legalizadas por Uriburu 950 (Dirección de Legalizaciones de la Universidad de Buenos Aires). Aclaración: las legalizaciones deben ser originales.
(Recuerde que para realizar estas legalizaciones debe solicitar turno on-line)
2- Tres (3) fotos carnet, 4cm x 4 cm. En las fotografías no debe usarse accesorios que tapen la cara y no se aceptarán fotocopias, impresiones, ni recortes de otras fotos.
3- Original y una (1) fotocopia ampliada y legible del DNI Tarjeta de ambos lados (no recortar las fotocopias).
4- Una (1) fotocopia de ambos lados de la Libreta Universitaria del CBC. (no recortar las fotocopias)
5- Una (1) carpeta de tres solapas tamaño Oficio para incorporar la documentación.
6- Formulario/Declaración Jurada (impresión que se obtiene cuando se completa la preinscripción)

ACLARACION: Si hiciera modificaciones en el sistema de preinscripción luego de haber impreso la declaración jurada, ésta no tendrá valor y deberá imprimir una nueva versión que contenga las modificaciones realizadas.

No se aceptaran impresiones de fotografías tomadas con celulares u otros dispositivos.

No olvidar una lapicera azul o negra para completar otros formularios.

Cómo inscribirse

Si ha completado las 6 materias correspondientes al Ciclo Básico Común, con la documentación descripta anteriormente y en los días y horarios que se informa al principio de esta página. Deberá presentarse personalmente en la Ventanilla de Atención al Público de la Dirección de Alumnos y Graduados entre las 12 y 15 hs.

En dicha ventanilla deberá presentar toda la documentación requerida inclusive la última versión de la impresión que debe realizar cuando complete la preinscripción.

Una vez cumplimentado esto se le indicará donde finalizar el trámite, donde se le expedirá la Credencial Provisoria.

Sistema de inscripciones

Para poder visualizar la oferta de materias, solicitar certificados e inscribirse a la cursada de las materias en cada cuatrimestre, se debe ingresar al Sistema de inscripciones Siu-Guaraní  con número de LU o DNI y clave. La primera vez que se ingresa, se hará desde ¿Olvidaste tu contraseña o sos un usuario nuevo?

Publicación de Oferta de Materias

Lunes 17 de julio.

Inscripción a Materias

Lunes 24 de julio a Domingo 6 de agosto.

Direcciones de interés

Dirección de Legalizaciones UBA : Para legalizaciones en la Universidad de Buenos Aires, se debe solicitar turno a la Dirección de Legalizaciones de U.B.A. y luego presentarse con la documentación original y fotocopia en José Evaristo URIBURU 950, Subsuelo en el horario indicado en el turno obtenido.

 Dirección de Salud UBA: Para obtener información y solicitar turnos sobre el Examen Preventivo de Salud Obligatorio.

Trámite de Libreta Universitaria para Ingresantes de 2017

La Libreta Universitaria (L.U.) debe ser tramitada por los ingresantes durante los meses de octubre/noviembre del año de su inscripción.

Siempre se sugiere que cualquier consulta por este tema sea efectuada en la Ventanilla de Atención al Público de la Dirección de Alumnos y Graduados.

1- Fotocopia de DNI de las 2 primeras hojas. (no recortar las fotocopias)
2- $5
3- Horario de 12 a 16hs.
4- En caso de haber cursado UBAXXI, copia de certificados donde conste la legalización de Uriburu 950.
5- Original y copia del Comprobante Definitivo del Examen Preventivo de Salud

En caso que el CBC no informe alguna materia, el alumno deberá presentar certificado analítico de materias de dicho ciclo.

Trámite de rematriculación

Aquellas personas que hubieran perdido su condición de estudiante en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (pérdida de la condición de alumno regular), deberán presentar la siguiente documentación:

1- Certificado analítico de materias de CBC (Original).
2- Certificados de UBAXXI si correspondiera (Legalizados por Uriburu 950).
3- Original y Copia del Comprobante Definitivo del Examen Preventivo de Salud
4- Copia de Título Secundario legalizado en Uriburu 950 (En caso que en el legajo personal del interesado no se encuentre la copia correspondiente)
5- Fotocopia de DNI
6- LU original

Luego, deberá presentarse en la Ventanilla de la Dirección de Alumnos y Graduados de 12 a 18hs. y completar la nota donde solicitará la rematriculación a la carrera en la que se hubiera inscripto.

CHARLAS PARA INGRESANTES: MARTES 8 DE AGOSTO

El martes 8 de agosto tendrán lugar las charlas para ingresantes a la Facultad, destinadas a estudiantes que terminaron el CBC y están ingresado este cuatrimestre a las carreras de la Exactas.
Comenzarán a las 14 hs,con una charla institucional y de bienvenida de las autoridades. Se proyectarán dos videos, uno sobre medidas de evacuación y emergencia, y otro sobre seguridad en los laboratorios, ambos obligatorios para la cursada de las carreras. Esta charla tendrá lugar en el Aula Magna del Pabellón 2.
A las 16.00hs se dará lugar a las charlas por carrera, a cargo de docentes de los distintos Departamentos. Estas charlas se realizarán en las siguientes aulas:

  • Biología: Aula Magna del Pabellón 2.
  • Geología y Paleontología: Aula 3 del Pabellón 2
  • Atmósfera y Oceanografía: Aula 2 del Pabellón 2
  • Química: Aula 13 del Pabellón 2.
  • Matemática: 13 del Pabellón 1
  • Física: Aula 6 del Pabellón 1
  • Computación: Aula 2 del Pabellón 1