- Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Higiene y Seguridad > Calidad Ambiental
Programa de Monitoréo de la Calidad Ambiental
La FCEN lleva adelante acciones tendientes a minimizar la posibilidad de exposición de sus trabajadores a las propias actividades que realizan. El proyecto en marcha consta de dos aspectos complementarios:
a) La minimización de la presencia de potenciales contaminantes en el ámbito de la Facultad. Esto se realiza mediante la minimización de productos químicos en drogueros ubicados dentro de los edificios (acopiándolos en el depósito general de solventes), mediante el confinamiento o traslado de colecciones de animales y vegetales que son o han sido tratadas con tóxicos para evitar su deterioro y mediante la adecuación de espacios especialmente destinados a autoclaves y otros equipos peligrosos.
b) La determinación a través de la evaluación de los planes de protección y de las encuestas de exposición de cuales son las sustancias que debe monitorear la ART en el interior del edificio, dado que es imposible realizar un monitoreo inespecífico.
Cabe aclarar que los distintos monitoréos de solventes realizados a partir del año 1997 según las normas internacionales vigentes dieron siempre por debajo del límite de exposición permitido.


Es importante tener en cuenta que la Facultad es un establecimiento educacional donde se realiza investigación. NO ES UNA INDUSTRIA, y por lo tanto no se desarrollan procesos ni se generan desperdicios en escala industrial.

Por lo tanto, la posibilidad de generar algún tipo de contaminación, sea esta líquida, sólida o gaseosa que tenga impacto en el medio ambiente y en los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires es en la práctica NULA.

Además, La Facultad dispone las pequeñas cantidades de residuos industriales, peligrosos y patogénicos que genera como consecuencia de sus actividades de docencia e investigación según las normas legales vigentes.

Este programa cuenta con la supervisión de la SRT.
EMERGENCIAS: Disque:311 (desde internos de la facultad)
Servicio de Higiene y Seguridad
Tel. Interno: 275
Tel. Directo: ++54 (11) 4576-3363
Planta Baja - Pabellón II
Ciudad Universitaria