Paleontología


Para develar el pasado de la vida en la larga historia del Planeta hay que conocer sobre biología y también sobre geología. La carrera de paleontología es única en el país. Concentra los conocimientos más específicos sobre esas dos áreas, y da entrada al mundo de los restos fósiles, los primeros organismos unicelulares, los grandes dinosaurios y las estructuras geológicas que cuentan sobre el ambiente en el que vivió cada organismo.

Exactas UBA, con sus departamentos de Ciencias Geológicas, Ciencias Biológicas y Ciencias de la Atmósfera y los Océanos, resulta un ámbito natural para la Paleontología, contando con un importante caudal de recursos humanos en todos los niveles de la carrera docente. Además, en el área de Paleontología del Departamento de Ciencias Geológicas se atesoran numerosas colecciones de fósiles, muchas de ellas encaradas desde el punto de vista didáctico, una amplia y actualizada biblioteca con publicaciones de las más diversas especialidades de la Paleontología y equipamientos de campo y laboratorio. Todos estos elementos permiten darle a la enseñanza de la Paleontología no sólo el enfoque clásico, sino también aumentar el uso de la tecnología para proyectos de laboratorio.

Campo laboral

Los egresados de la carrera se pueden dedicar a la investigación dentro de la Facultad y en institutos de investigación de todo el país. También tiene relevancia la participación de los graduados en Paleontología en la industria del petróleo y en el asesoramiento de organismos dedicados a la preservación y protección del patrimonio paleontológico.

Plan de estudios http://paleo.gl.fcen.uba.ar/

Para conocer más sobre las carreras de Exactas o recibir orientación vocacional, dirigirse a la Dirección de Orientación Vocacional de la Facultad.