Ciencias Matemáticas


La matemática puede parecer algo muy reconocible: la ciencia que estudia las operaciones con números, la relación entre las formas y el espacio, las funciones, el azar. Pero, a la vez, pocos sospechan que, además de ocuparse de cuestiones abstractas, está detrás de las principales herramientas de Internet, la seguridad informática, de un buen fixture de fútbol; y que los matemáticos, además, son fundamentales en el desarrollo de áreas como la física, la biología o la ingeniería.

En Exactas UBA, los matemáticos tienen una formación amplia y de primer nivel en los temas de la matemática actual. Promediando el tercer año, la carrera plantea la opción entre matemática pura o aplicada.

Campo laboral

Un graduado de Matemáticas puede realizar investigación en la propia Facultad o en otras instituciones de la Argentina o del exterior. Y fuera de la academia también hay lugar para los matemáticos: pueden trabajar en seguridad informática, en desarrollos industriales, en temas de economía o asistiendo a organismos de gobierno como consultores, entre otros temas.

Plan de estudios

Para conocer más sobre las carreras de Exactas o recibir orientación vocacional, dirigirse a la Dirección de Orientación Vocacional de la Facultad.