Becas Exactas



Las Exactas son becas de ayuda económica. Se asignan de manera cuatrimestral y para su evaluación se tienen en cuenta los datos que los postulantes completan por internet en el formulario elaborado para este fin (el mismo reviste carácter de Declaración Jurada). 

Requisitos: contar con el Ciclo Básico Común (CBC) aprobado y ser estudiante de alguna carrera de grado de esta Facultad. 

Existen cuatro modalidades de Becas Exactas, todas compatibles entre sí: 

 

Becas de Comedor

Beneficio: entrega diaria de vales que cubren los almuerzos de los días de cursada. 
El vale de comedor se retira de lunes a viernes de 10 a 16 hs. por la Oficina de Becas de la Facultad.  De 12 a 15 hs. se entrega el menú universitario en los correspondientes comedores.  

 

Becas de Fotocopias

Beneficio: entrega mensual de un vale por 100 copias mensuales para ser cambiado en el Centro de Copiado “La Copia” de la Facultad, Plata Baja del Pabellón II.  

AVISO
Nuevas reasignaciones a partir del 28 de septiembre. Las mismas se enviaron por correo electrónico.
A partir del 2 de octubre ya están disponibles los vales correspondiente al mes de octubre.

 

Becas de Transporte

Beneficio: una asignación determinada de dinero, de acuerdo a los gastos de traslado en medios de transporte público, desde el domicilio hasta la FCEyN, los días de cursada.  Esta beca se certifica mediante la presentación de las constancias de materias en curso.

AVISO
2do. pago: la fecha de cobro será publicada en este mismo sector. 

 

Becas de Materiales de Estudio

Beneficio: entrega cuatrimestral del material obligatorio de las materias en curso y elementos básicos de librería. Además, esta beca incluirá un kit de laboratorio para aquellos que cursen Química General e Inorgánica e Introducción a la Biología Molecular y Celular.  

AVISO
Nuevas reasignaciones a partir del 2 de octubre. Las mismas se enviaron por correo electrónico.

 

Inscripción: dos veces al año por internet, semanas previas al comienzo de cada cuatrimestre.

Resultados: en el comienzo de cada cuatrimestre.

Las variables y dimensiones que se analizan para la asignación de las becas son: Accesibilidad al Centro de Estudios, Ingreso del hogar donde reside el estudiante, Situación Laboral, Composición del Hogar, Tasa de Dependencia, Cobertura Médico-asistencial, Situación de Salud del hogar, Gastos en medicamentos o tratamientos médicos prolongados, Régimen de tenencia de la vivienda, Gastos de Alquiler o Hipoteca, Hacinamiento y Saneamiento Básico.