Becas de Investigación


En el ámbito científico existen subsidios y becas de grado, posgrado y maestrías para estudiantes, docentes e investigadores. La Secretaría de Investigación Científica y Tecnológica  es la encargada, en la Facultad, de asistir a todos aquellos que estén interesados en su tramitación.


ESTUDIANTES DE GRADO ADSCRIPTES DE LA FCEN

Considerando lo aprobado por Resolución CD-22-1786 podrán ser adscriptes de la FCEN les estudiantes de grado de la Universidad de Buenos Aires que tengan aprobadas como mínimo el 40 % de las materias de su plan de estudios, que realicen tareas académicas/investigación en el marco de proyectos reconocidos institucionalmente (PIP, PICT, UBACyT, entre otros), y que se lleven a cabo en la Facultad e Institutos asociados. La adscripción se realizará por períodos máximos de dos años, pudiendo cambiar de proyecto y/o directore una vez finalizado el primer año. Les recordamos que solo pueden ser adscriptes a un solo proyecto. Podrán realizar la adscripción completando el siguiente formulario en cualquier momento del año: https://forms.gle/t8bmE8pZp24AqPgr6.

Lista completa estudiantes adscriptes al 9 de noviembre de 2022 RESOLUCION ADSCRIPTES FCEN

Ante cualquier consulta, comunicarse con la Secretaría de Investigación Científica y Tecnológica: sicyt@de.fcen.uba.ar


Información convocatorias anteriores CONICET (becas, CIC) y UBA

CONVOCATORIA DE BECAS INTERNAS

Las presentaciones a Becas CONICET 2022 que tengan como lugar de trabajo alguno de los Departamentos de la Facultad ubicados en el campus de la Ciudad Universitaria deben tramitar la firma del Sr. Decano a través del Lugar de trabajo correspondiente.(Consultar en Depto./Instituto modalidad y plazos de gestión de firma)

IMPORTANTE:

Una vez que el interesado/a haya realizado el envío de la presentación a través del SIGEVA Conicet, deberá remitir por mail a sicyt@de.fcen.uba.ar, en formato pdf. con el nombre: BECA_CATEGORIABECA2022_APELLIDO (Ej: BECA_DOC22_ROSETTI) una copia de la solicitud, que quedará en resguardo de esta Secretaría para futuras consultas.

Cronograma del Sigeva:

– Becas Internas de Finalización de Doctoradohasta las 15:30 hs del día 5 de agosto de 2022 (fecha de cierre). 

– Becas Internas Doctoraleshasta las 15:30 hs del 12 de agosto de 2022 (fecha de cierre).


Ingresos CIC – 2021

Les recordamos que las presentaciones a CIC que tengan como lugar de trabajo alguno de los Departamentos de la Facultad o de los Institutos UBA-CONICET ubicados en el campus de la Ciudad Universitaria deben ser firmadas por el Decano de la FCEyN y para ello debe contar con el aval del Director o Directora del Departamento y/o Instituto según corresponda.

Aval Decano:

Deberá contactarse con la Secretaria del Departamento/Instituto correspondiente para tramitar el aval del Sr. Decano.

IMPORTANTE:

Una vez que el interesado/a haya realizado el envío de la presentación a través del SIGEVA Conicet, deberá remitir por mail a sicyt@de.fcen.uba.ar, en formato pdf. con el nombre: CIC2021_APELLIDO (Ej: CIC21_ROSETTI) una copia de la solicitud, que quedará en resguardo de esta Secretaría para futuras consultas.

Consultas Convocatoria

Las consultas serán atendidas a través del correo electrónico: convocatoriaingresoscic@conicet.gov.ar 


Prórrogas y Renovaciones Becas Ubacyt que finalizaban el 31/8 y 30/9/20

Envío de documentación para la prorroga/renovación:

Para cumplimentar los trámites que permitan continuar con la liquidación de la beca, podrá descargar de la pagina web http://cyt.rec.uba.ar/Paginas/Financiamiento/Becas/UBACYT.aspx  los siguientes documentos: Convenio de prórroga de beca, Formulario de Aceptación del Director o Directora y Declaración Jurada de cargos y actividades.

Dichos documentos deberán enviarlos  completos y con firma digital/ escaneada, a sicyt@de.fcen.uba.ar, en un solo archivo (armar carpeta) que denominarán de la siguiente forma: Apellido (PUNTO) y nombre del becario/a_prorroga (o renovación)-(cat beca), por ejemplo : PEREZ.JUAN_prorroga –Estímulo, PEREZ.JUAN_renovacion-Doctoradohasta del día 22/9/2020.

Aclaraciones: 

Convenio de beca, completos todos los datos, fecha y firma (las firmas digitales/ecaneadas) 

Formulario de Aceptación del Director (con las firmas digitales/escaneadas), completo con todos los datos, fecha y firma. 

Formulario de Declaración Jurada de Cargo Docente completo tenga o no cargodocente con los datos correspondientes, firma del becario o becaria y del Director o Directora de beca (una vez normalizada la concurrencia deberá presentar nuevamente original con firma y sello de laDirección de Personal de la Unidad Académica) 

Si posee cargo docente rentado, con la Declaración Jurada debe adjuntar copia del último recibo de haberes del cargo . 

SE SOLICITA CUMPLIR CON LOS PLAZOS ESTABLECIDOS. En el caso de tener algún inconveniente se solicita comunicarse al teléfono 5285-5602 o al correo electrónico: becarios-dgp@rec.uba.ar, a los efectos de encontrar una solución. 

Debe tenerse en cuenta que para hacer efectivo el cobro del estipendio del mes de Septiembre 2020se deberá entregar hasta del 22/9/2020 toda la documentación aquí requerida. 

El envío de la documentación fuera de termino puede implicar la discontinuidad del pago del estipendio mensual.

Ante dudas y/o consultas deberán contactarse con becarios-dgp@rec.uba.ar.

Texto de la Resolución: RESCS-2020-275-UBA-REC_prorrogas y renovaciones 31-8 y 30-9

ACS-2020-114-UBA-SG-Anexo I resolucion 275-20

ACS-2020-113-UBA-SG-Anexo II resol 275-20

ACS-2020-111-UBA-SG Anexo IV resol 275-20

ACS-2020-110-UBA-SG Anexo V resol 275-20

ACS-2020-112-UBA-SG Anexo III resol 275-20

ACS-2020-109-UBA-SG Anexo VI resol 275-20

ACS-2020-108-UBA-SG Anexo VII resol 275-20


CONVOCATORIA DE BECAS INTERNAS 

CONVOCATORIAS GENERAL, TEMAS ESTRATÉGICOS Y
COFINANCIADAS, CIT, LATINOAMERICANAS 2020

LAS/OS POSTULANTES DEBERÁN REALIZAR SU SOLICITUD DE BECA ÚNICAMENTE DE FORMA ELECTRÓNICA A TRAVÉS DEL SISTEMA INFORMÁTICO SIGEVA.

NO SE REQUERIRÁ LA PRESENTACIÓN DE UNA VERSIÓN IMPRESA DE LA SOLICITUD, SOLICITÁNDOSE QUE LOS AVALES CORRESPONDIENTES SEAN INCORPORADOS DE FORMA DIGITAL COMO ARCHIVO ADJUNTO EN LA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA.

ES OBLIGACIÓN DEL/LA POSTULANTE CONSERVAR LA DOCUMENTACIÓN Y AVALES INCORPORADOS A LA SOLICITUD, YA QUE EL CONICET PODRÁ REQUERÍRSELA EVENTUALMENTE.

Consideraciones generales:

  • Deberá proponer un solo lugar de trabajo.
  • Conformidad de la máxima autoridad del lugar de trabajo: Debe registrar los datos referidos a la máxima autoridad de la unidad de investigación propuesta como lugar de trabajo para la beca. Dicha autoridad deberá expresar su conformidad firmando el formulario de avales requerida como adjunto a la presentación digital. Se entiende por máxima autoridad Decano de Facultad, Director de Unidad Ejecutora CONICET, etc.
  • Archivo de “Aval del Lugar de Trabajo”: El formulario incluye, los espacios para registrar la firma de la MÁXIMA AUTORIDAD del lugar de trabajo. Si la misma pertenece a una Unidad Ejecutora del CONICET, se aceptará la firma del director de la misma. Si es una unidad dependiente exclusivamente de la Facultad, la firma a registrar deberá ser la del DECANO de la misma

Trámite aval Decano:

El interesado o la interesada deberá remitir el archivo denominado aval lugar de trabajo generado por el SIGEVA completo a la Secretaria del Departamento Docente o Instituto UBA correspondiente. NO SE GESTIONARAN AVALES DE MANERA INDIVIDUAL.

El Archivo de “Aval del Lugar de Trabajo” que enviará por correo electrónico debe guardarse de la siguiente manera; aval_CATEGORIA_BECA20_APELLIDO .pdf (Ej.: aval_BECA_DOC20_ROSETTI)

Una vez realizado el envío de la presentación a través del SIGEVA Conicet, deberán remitir por mail a sicyt@de.fcen.uba.aren formato .pdf con el nombre: BECA_CATEGORIABECA2020_APELLIDO (Ej: BECA_DOC20_ROSETTI) una copia de la solicitud, que quedará en resguardo de esta Secretaría para futuras consultas.

ACLARACIONES Y DIRECCIONES DE CONSULTA

  1. Deberá dirigir sus consultas EXCLUSIVAMENTE por correo electrónico a concursobecas@conicet.gov.ar indicando el tipo de beca a la que desea postular (Por ejemplo: si desea postular a una beca interna Postdoctoral – en el asunto del mensaje deberá indicar “BECA INTERNA POSTDOCTORAL 2020”).
  2. En caso de necesitar aclaraciones sobre la registración en Intranet, remitir mail a intranet@conicet.gov.ar
  3. En caso que su director/a de beca (externo) deba corregir su lugar de trabajo y que el mismo no se encuentre en la base de datos, deberá escribir a lugardetrabajo@conicet.gov.ar y aguardar instrucciones del área en cuestión, contemplando las demoras propias de la gestión.
  4. En caso de registrar un problema en el módulo de la convocatoria, deberá remitir un mail a sigeva@conicet.gov.ar

 

Ingresos CIC – General 2020

Les informamos que se encuentra abierta la convocatoria a Carrera del Investigador Científico y Tecnológico 2020.

https://convocatorias.conicet.gov.ar/ingresos-cic/ 

Les recordamos que las presentaciones a CIC que tengan como lugar de trabajo alguno de los Departamentos de la Facultad o de los Institutos UBA-CONICET ubicados en el campus de la Ciudad Universitaria deben ser firmadas por el Decano de la FCEyN y para ello debe contar con el aval del Director o Directora del Departamento y/o Instituto según corresponda.

Tramite aval Decano:

El interesado o la interesada deberá completar la nota estipulada para tal fin y luego enviarla a la Secretaría del Departamento Docente o Instituto UBA _CONICET correspondiente.

Nota modelo *** Modelo nota Aval CIC 2020 ***

 Una vez realizado el envío de la presentación, deberán enviar por mail a sicyt@de.fcen.uba.ar, en formato pdf. con el nombre: CIC 2020_APELLIDO una copia de la misma, que quedará en resguardo de esta Secretaría para futuras consultas.

INFORMES Y CONSULTAS

 Se recomienda leer muy atentamente el instructivo y canalizar sus consultas por correo electrónico: convocatoriaingresoscic@conicet.gov.ar

En caso de necesitar aclaraciones sobre el funcionamiento informático del Sistema, remitir mail a sigeva@conicet.gov.ar

En caso de necesitar aclaraciones sobre la registración en Intranet, remitir mail a intranet@conicet.gov.ar 


Creación del Programa de Becas Cofinanciadas

IMPORTANTE: PRÓRROGA HASTA EL 15/02/20 (ver Resolución) CS-19-1647

 

A continuación podrán acceder a la resolución de Creación del Programa de Becas CoFinanciadas .

ACS-2019-00000173-UBA-SG PROGRAMA BECAS COFINANCIADAS ProBeCo UBA Carta Compromiso
ACS-2019-00000174-UBA-SG PROGRAMA BECAS COFINANCIADAS ProBeCo UBA Anexo I
RESCS-2019-00000665-UBA-REC PROGRAMA BECAS COFINANCIADAS ProBeCo UBA

La mencionada resolución llama a concurso  para el otorgamiento de veinte becas para la realización de actividades de investigación y desarrollo en el marco de programas de Maestría o Doctorado, orientado a graduadas/os de la Universidad de Buenos Aires y otras Universidades Nacionales de la República Argentina, cofinanciadas en acuerdo entre la Universidad de Buenos Aires e instituciones externas a la misma (Contraparte), tanto públicas como privadas, nacionales e internacionales.

El periodo de inscripción será del tipo de ventanilla abierta desde la aprobación de la convocatoria hasta el 30 de octubre del año 2019, debiéndose entregar las solicitudes en la Secretaría de Departamento Docente correspondiente en la que se curse el posgrado. Las becas se estima se iniciarán aproximadamente a los 4 meses de presentada la solicitud.

Documentación a presentar en carpeta tipo cristal A4 sin hojas sueltas ni folios:

  1. Formulario para la presentación de las solicitudes: formulario_solicitud_becascofinanciadas
  2. Carta Compromiso (que deberá firmar la contraparte): Carta compromiso UBA-Contraparte
  3. Curriculum Vitae resumido Postulante, Director/a, Codirector/a (si corresponde) y Director/a Adjunta.
  4. Resolución cargo docente director/a  y  codirector/a
  5. Título de grado postulante
  6. Admisión Maestría/doctorado
  7. Fotocopia DNI postulante
  8. Carta compromiso director/a de la beca: UBA_2019_Carta_Compromiso_Director_a
  9. Aval comité Ética/cicual (si corresponde).

Lugar de entrega: Secretaría del Departamento Docente que corresponda

Por dudas y/o consultas:

Departamento de Becas de Investigación
Secretaría de Ciencia y Técnica
Universidad de Buenos Aires
(+5411) 5285-5231
Reconquista 694 – Of.206